Vuelta al Teide, ciclismo para todos

Vuelta al Teide, ciclismo para todos

La Vuelta al Teide nace abierta para todos los deportistas de la bici de carretera, tanto los que tienen un gran nivel, como los aficionados a realizar grandes recorridos en bici.

La Vuelta al Teide es una Marcha Ciclodeportiva No competitiva de larga distancia, que en una etapa de 153 km. y 3.700 metros de desnivel positivo, da la Vuelta al Teide, saliendo y llegando a la Villa de La Orotava. También existirá otra modalidad, cuyo recorrido realiza Media Vuelta al Teide, con una distancia de 99km. y 1.800m. de desnivel positivo.

Vuelta al Teide 2017. Club 7 Raid

Vuelta al Teide 2017. Club 7 Raid

El próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 7:30h. a los participantes le esperan cinco puertos de montaña, incluido uno de primera y otro de categoría especial, más los 30km. que se realizan a más de 2.000 metros de altura; esto se encargará de poner mucha dureza a La Vuelta al Teide. Todos los participantes que consigan superar el reto antes de las 11 horas previstas como tiempo máximo, se habrán ganado con todo merecimiento la medalla “Finisher”, que les espera a la llegada.


No habrá clasificaciones, pero si control de tiempo total y de tiempos parciales de paso, por determinados puntos. Todas la bicis portarán un dorsal con un chip, que además de facilitar  los controles de seguridad, vale para el control de los tiempos de paso, con los que al final se establecerá una relación de los tiempos realizados.

Vuelta al Teide 2017. Club 7 Raid

Perfil Vuelta al Teide 2017. Club 7 Raid

Tenerife es un paraíso para el entreno en bici durante todo el año. Eventos como La Vuelta al Teide, contribuyen a difundir estas condiciones en Europa y así ayudar a captar más turismo activo, en unas fechas en las que en Europa es imposible entrenar con bici en alta montaña.

Perfil Media Vuelta al Teide 2017. Club 7 Raid

Perfil Media Vuelta al Teide 2017. Club 7 Raid

La Vuelta al Teide está Organizada por el Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, el Club 7Raid y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. Con la misma colaboran Instituciones, Patrocinadores, y más 150 personas integradas en la Organización. Gracias al esfuerzo de todos, se consigue sacar adelante este Evento de Ciclismo para todos y que aspira a ser una de las “grandes” de las Marchas Ciclistas.

¿Te vas a perder uno de los mayores eventos ciclistas del año en Tenerife? Nosotros no, y estaremos ahí para dejar constancia de que has ido. Un abrazo.

Más Información e Inscripciones en la Vuelta al Teide