X Cicloturista Loro Parque – Siam Park

X Cicloturista Loro Parque – Siam Park

Como cada año desde hace ahora diez, con el fin del verano llega el momento de la Cicloturista Loro Parque – Siam Park, que saliendo desde el Puerto de La Cruz (norte de Tenerife) y llegando a Adeje (sur de Tenerife) une dos de los parques mejores parques de atracciones del mundo. La cita el 1 de octubre a las 9:00h.

Loro Parque está considerando como el mejor zoo de Europa y el segundo del mundo, mientras que Siam Park está considerado el mejor parque acuático del mundo. Los participantes tienen de esta cicloturista tienen cada año la posibilidad de disfrutar, al término de la misma de las instalaciones del Siam Park de forma gratuita, con lo que al disfrute de la bicicleta se une el de las piscinas y toboganes del parque acuático.

Perfil Cicloturista Loro Parque Siam Park

Perfil Cicloturista Loro Parque Siam Park

Tras la salida de las instalaciones del Loro Parque el 1 de octubre a las 9:00h se tomará rumbo hacia Icod de los Vinos, donde habrá un reagrupamiento en El Tanque-Las Cruces en el kilómetro 31.  Reanudada la marcha se subirá hacia Erjos y habrá un segundo reagrupamiento con avituallamiento en Santiago del Teide, kilómetro 46. De ahí se irá hacia Guía de Isora, donde se realizará un último reagrupamiento en el km 68 antes de seguir rumbo hacia Siam Park, donde se espera llegar a las 14:45h. Allí tras un avituallamiento podremos pasar a disfrutar de las instalaciones acuáticas del parque.

Por el momento hay algo más de 100 inscritos que en próximas fechas llegarán a los más de 200 que cada año participan en esta cicloturista. La fecha límite de inscripción es el 29 de septiembre de 2017 a las 21:00h.

Respecto a la pregunta que muchos se hacen sobre la posibilidad de ir en guagua desde el sur hasta el Puerto de la Cruz con sus bicis, o al revés, los organizadores han planteado un año más esta posibilidad, pero el problema es que ninguna empresa de guaguas se hace responsable de asegurar las bicis de los ciclistas, así que no ha sido posible sacarlo adelante.