Xplova X5 Evo un nuevo concepto de ciclocomputador en D-Route Bikes Store

Xplova X5 Evo un nuevo concepto de ciclocomputador en D-Route Bikes Store

Acaba de llegar a D-Route Bikes Store el nuevo Xplova X5 Evo, un completo ciclocomputador GPS que además de planificar tus entrenamientos te permitirá grabar y editar los videos de tus rutas de una manera rápida sencilla y divertida.

ACER, la empresa tecnológica de informática hace  un tiempo anunció su interés por introducirse en el mundo del ciclismo, y el nuevo  Xplova X5 Evo es su primer “ordenador” dirigido al mundo de las dos ruedas. Un aparato compacto y de diseño bastante atractivo al que no le falta absolutamente nada de lo que puedas encontrar en productos tope de gama de la competencia, pero con la incorporación en su frontal de una cámara  full HD que te permite captar cualquier detalle de tu ruta. Cámaras  que se han convertido en un salvavidas o por lo menos en perfectas aliadas para entre otras cosas, denunciar a conductores que ponen en riesgo la integridad física de los ciclistas.

Xplova X5 Evo un nuevo concepto de ciclocomputador en D-Route Bikes Store

Xplova X5 Evo un nuevo concepto de ciclocomputador en D-Route Bikes Store

Hablar de todas sus características técnicas puede llegar a ser abrumador, tanto en el plano deportivo como en el tecnológico; os nombraré lo más llamativo. Cuenta con una pantalla táctil de 3” de alta resolución (240 x 400 píxeles) y también es resistente a la abrasión y a los arañazos, es resistente al agua y su display es configurable en brillo para su perfecta visualización. La cámara en cuestión es una gran angular de 120 grados a 720p (30 fps) y el aparato tiene un peso de 120 g, bastante ligero si pensamos que tiene un tamaño de 110 x 62 x 23 mm, muy parecido al de un teléfono móvil. Tiene conectividad de ANT+ con un Cinturón pectoral HRM, sensor de velocidad, sensor de cadencia, sensor combinado (velocidad y cadencia), sensor XA-CS2, medidor de potencia, Shimano Di2.

Xplova X5 Evo un nuevo concepto de ciclocomputador en D-Route Bikes Store

Xplova X5 Evo un nuevo concepto de ciclocomputador en D-Route Bikes Store

Tiene incluidos el X5 que  integra  mapas OSM globales gratuitos. Al ser compatible con Wifi Direct se pueden descargar mapas de OSM a color de manera rápida y las grabaciones pueden ser programadas en un montón de parámetros para por ejemplo, empezar a grabar al llegar a determinada velocidad, número de pulsaciones o lugar en concreto. Además de poder ver tus videos a tiempo real incluso cuando vas montado en la bici.

Tiene una batería de litio recargable de 1500 mAh con una duración, según el fabricante, de 12 horas en Wi-Fi, con retroiluminación apagada y GPS fijo en 3D. Posee dos aplicaciones para móvil, una para seguir de cerca todos los parámetros de tu entrenamiento y la ruta gps llamada Xplova Connect y otra para la edición de videos llamada Xplova Video que te permitirá en un momento montar un video. Y por nombrar algo más, decir que tiene acceso gratuito a planes de entrenamiento, que todos sus campos de datos son personalizables, que puedes compartir tus entrenamientos al instante con Strava y TrainingPeaks y que puedes crear y planificar tus rutas con SmartSign Guidance.


Estas son todas sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla Transflectiva, 3” (240×400 px)
  • Resistencia al agua IPX7
  • Videocámara/Especificaciones Cámara HD gran angular de 120 grados a 720p (30 fps)
  • Conectividad Wi-Fi
  • GPS Sistema doble GPS/GLONASS de alta sensibilidad
  • Memoria 8G RAM/1G flash
  • Modos de grabación Compatible con la grabación automática programable y con las grabaciones en timelapse, en bucle y manual
  • Mapas Compatible con mapas OSM: el sitio web de Xplova proporciona servicios de planificación de rutas y descargas
  • Dimensiones y peso 110 x 62 x 23 mm, 120 g
  • Batería Batería de litio recargable de 1500 mAh (12 horas en Wi-Fi, con retroiluminación apagada y GPS fijo en 3D)
  • Entrada Micro-USB de 5V
  • Idiomas Alemán, chino (simplificado y tradicional), danés, español, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, tailandés.
  • Sensores integrados Temperatura, altímetro barométrico, luz ambiental
  • Compatibilidad con ANT+ Cinturón pectoral HRM, sensor de velocidad, sensor de cadencia, sensor combinado (velocidad y cadencia), sensor XA-CS2, medidor de potencia, Shimano Di2
  • Aplicación Xplova Connect/Video Android 5.0 o superior; iOS 10 o superior; BT4.0 con BLE
  • Paquete Xplova X5 Evo, soporte ampliado, cable micro-USB, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, correa

Como aficionado lo estuvimos viendo funcionar en D-Route Bikes Store con  algún video realizado por personal de la tienda de Vecindario y la verdad que nos dejó alucinados,  tanto por su facilidad de uso, muy intuitiva, como por la calidad de sus videos, por lo compacto -eso de tener la cámara integrada en el computador te evita tener que llevar dos aparatos en el manillar- y por lo divertido que puede llegar a ser al ver en la grabación de video plasmado las pulsaciones y velocidad que llevas en ese momento.

En definitiva, un aparato de lo más recomendable que te ayudará a entrenar, a divertirte encima de la bici y encima hará de  testigo en caso de tener un incidente con un vehículo. Lo puedes encontrar en D-Route Bikes Store por un precio de 399 Euros, pásate y verás que merece la pena.

Para mas información: D-Route Bikes Store