Y esto, ¿Qué es?

Y esto, ¿Qué es?

Zona 30 en las Palmas de Gran Canaria

Zona 30 en las Palmas de Gran Canaria

Lo que hoy os queremos mostrar son estas  señales, pintadas en el suelo, que poco a poco van apareciendo por la calles de Las Palmas de Gran Canaria. En Tenerife no nos consta que las haya, igual estamos equivocados, aunque es cuestión de tiempo que también se implanten en Santa Cruz y La Laguna. A simple vista parece una alfombra colocada en el piso en medio de la calzada. Pues bien, deciros que cuando entréis en una calle que esté señalizada con esta señal vial pintada en el suelo, estáis entrando en una “Zona 30”.

Zona 30 en las Palmas de Gran Canaria

Zona 30 en las Palmas de Gran Canaria

Atención, cosa importantes a tener en cuenta en calles con esa señalización:

  • Los peatones tienen prioridad. Es decir, toda la calle es un paso de peatones grande. Para que lo entendáis, los peatones pueden cruzar por donde quieran y hay que cederles el paso ya sea en vehículo, a motor o bicicleta.
  • Los siguientes en tener prioridad somos nosotros, los ciclistas. Tampoco es cuestión de ir por el medio de la calle siempre, pero en caso de que estéis en una situación apurada, acordaos de que la prioridad es nuestra, con respecto a los coches, no así hacia los peatones.
  • Los vehículos a motor tienen reducida su velocidad máxima a 30 km/h. Pruebas realizadas con anterioridad en poblaciones de Alemania aseguran que el porcentaje de siniestros en estas vías disminuyó drásticamente.

Como ya lo anunció el concejal de  movilidad Ángel Sabroso en la reunión informativa mantenida el pasado 28 de marzo con distintos grupos representantes de la movilidad en la capital grancanaria y de la que nosotros ya os informamos, la aparición de estas zonas no ha hecho sino comenzar y hemos creído oportuno recordar un poco lo que a nosotros nos atañe ahora que van a seguir apareciendo. Así que atentos cuando vayáis por la ciudad y os metáis en una de estas vías.

Fuente: laspalmasgc.es