Francis Pérez y Raquel Ramón triunfan en el XC-Villa de Ingenio

Francis Pérez y Raquel Ramón triunfan en el XC-Villa de Ingenio

XC-Villa de Ingenio

XC-Villa de Ingenio Imagen de Mónica Monzón

Un nutrido grupo de ciclistas se dieron cita esta mañana en la Plaza de la Cantonera en Ingenio, hasta 130 bikers dispuestos a enfrentarse a los 30km que tenía el recorrido con fines benéficos; y que los hacía bajar hasta la Playa del Burrero, para luego volver a la plaza de salida en una interminable subida. Prueba bastante dura, sobre todo en su segunda mitad, ya que lógicamente era todo para arriba. El desnivel total acumulado del circuito llegaba a casi los 700m, que sumados al desgaste mental de superar los variados tramos técnicos llevó a los corredores a sufrir un gran desgaste, ya en meta.

Fuimos testigos, por cierto de los pocos, del descenso de varias trialeras, que  a la velocidad que se realizan, uno se pregunta cómo no hay más accidentes, queremos destacar lo impresionados que nos dejaron los dos corredores de Aterore venidos del descenso, que se animaron a participar en el XC. Fue espectacular el control que realizaron sobre sus bicicletas con la velocidad a la que habían descendido, llegados a la curva.

El paso de los primeros también fue digno de mencionar en un duelo por todo lo alto entre Javier Ramos (Vadebicis), Francis Pérez (McDonalds), Arístides González (Free Motion) y el majorero  Enrique Curbelo (Perenken)  que tenían una bonita batalla por el primer puesto. Por aquel entonces Raquel Ramón ya se había hecho con la primera posición, que no abandonaría hasta la línea de meta, siendo la ganadora en féminas.

Es una buena noticia que prueba tras prueba la ambulancia no tenga que intervenir, salvo para pequeñas caídas y algún que otro golpe, gracias a dios, sin importancia.

XC-Villa de Ingenio

XC-Villa de Ingenio. Imagen de Mónica Monzón

Destacaríamos también en el lado negativo, la decepcionante asistencia de público al evento, un gran espectáculo pero que no consiguió enganchar a la gente, para que asista a verlo en directo. Suponemos será un poco por todo, la fórmula 1, la poca resonancia que tenemos en los medios de comunicación, sin embargo pedaleandoporcanarias, como no podía ser de otra manera, no va cejar en su empeño de divulgar todas estas pruebas y mostrar, a todo el que lo quiera ver, lo bonito que es nuestro deporte en cualquiera de sus disciplinas, desde la más competitiva hasta la más casual.

Al final no nos podemos olvidar del ganador Francis Pérez (Mc Donalds) campeón de Canarias en todas las disciplinas del MTB, que impuso su superioridad física y venció en la prueba con un bonito final a Javier Ramos (Vadebicis). Fue curioso ver a Francis aleccionando al ganador sub-23 Enrique Curbelo (Perenken), sobre un intento de adelantamiento peligroso a su juicio, seguro que el campeón majorero cogió recortes y en un futuro le valdrá para evitarse accidentes involuntarios e innecesarios.

Al final, la ya casi tradicional paella, con la que el Club Inge-Bike nos obsequió y el consiguiente cambio de opiniones entre todos los asistentes. Os felicitamos a todos y os damos las gracias por colaborar con nosotros.

XC-Villa de Ingenio

XC-Villa de Ingenio

Claro que antes de irnos quisimos recoger las impresiones de algunos de los ganadores (todos son muchos e iremos rotando) Raquel Ramón (Iduna) ganadora en féminas nos contaba esto”La carrera ha sido dura, tuve que ir mucho tiempo andando y se me cargaron los gemelos, siempre estaba pensando hasta el final, que me iban a coger pero al final pude llegar a la meta primera, eso sí muy fatigada”.

El ganador de master 40 Guzmán Travieso (Free Motion): ”Muy bien, mucho mejor que el XC- Naviera Armas, donde tuve un desfallecimiento, pero hoy mucho mejor, porque he ganado” nos decía entre risas.

Daniel de la Fe (C.C. El Avispero Bicicletas Canarias) ganador en Junior: ”Era una carrera duro y cometí  un error en las presiones y me caí, me raspe un poco y me dolía cuando tenía que apretar, llevo 10 meses entrenando con Paco Cintas” por cierto, desde aquí le mandamos un saludo.

Lorenzo González (Free Motion) ganador en la categoría  cadetes: “Nos pegó viento por la zona de abajo y a mí me van más las subidas, estoy preparando el viaje al XC de Jerez del próximo fin de semana”.

El majorero sub-23 (Perenken) Enrique Curbelo”Carrera muy intensa, aunque la salida fue un poco más tranquila de lo que se hace en la península, donde estoy compitiendo”. Y nos explicó el duro trámite para conseguir subvenciones, para los viajes a la península para poder competir, estaremos en contacto y ya os iremos informando.

Y claro, como no podía ser menos, el ganador Francisco Pérez: “Contento con vistas a la prueba del próximo fin de semana de Petra, aunque ya a mis 37 años me cuesta mucho motivarme. Mi objetivo son los Campeonatos de Canarias, el año pasado gane en las 3 disciplinas” se alegraba: “Del cambio de hora, ahora nos da más vida a los horarios“ y se lamentaba de “La poca repercusión que tenemos en los medios de comunicación”  el “gran” corredor del (Mc Donalds) se mostró amable, dialogante y simpático como todos los demás corredores, de lo cual estamos muy agradecidos.

XC-Villa de Ingenio

XC-Villa de Ingenio. Imagen de Mónica Monzón

Juan Gil (Inge Bike), como organizador se mostraba contento: ”A pesar de ser la primera prueba en línea que hacemos todo ha salido bastante bien, aunque es más trabajo hacer una prueba en línea, para los organizadores es más complicado”.

Los patrocinadores principales del evento han sido BIKE GC SPECIALIZED y PEPE CHIRINGO.

También queremos destacar la inestimable ayuda de Jorge Ramón, del que aprovechamos su perfecto conocimiento del trazado y nos desplazó de una punta a otra del mismo y de la cesión de varias de las imágenes que veis en la crónica por parte de Mónica Monzón. Gracias a ambos.

CLASIFICACION MTB-XC INGENIO

CLASIFICACION MTB-XC INGENIO-CADETES

 

PD: Como reflexión final, comentar la poca afluencia de público….tendríamos que hacer una reflexión al respecto del motivo. Intentar buscar el difícil equilibrio entre tener un circuito en línea(mejor para muchos corredores) y un circuito de vueltas (mejor para atraer a mas gente a ver las pruebas), los niños que vean pasar a nuetros campeones, quizás mañana quieran que su padre les compre una bici…difícil equilibrio.Un abrazo. 

[Slideshow "xc-villa-de-ingenio" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola