Recorriendo en bici La Gomera de la mano del C.C. Chineje

Recorriendo en bici La Gomera de la mano del C.C. Chineje

C.C. Chineje en La Gomera

C.C. Chineje en La Gomera

Aprovechando el puente por el Día de Canarias, el C.C. Chineje y cualquier ciclista que quisiera ir con ellos tenían la oportunidad de recorrer las carreteras de La Gomera, disfrutar de sus bonitos paisajes y sufrir en sus excelentes aunque empinadas carreteras.

Nos pusimos en contacto con el club para que nos contaran lo que vivieron los tres días que estuvieron por tierras gomeras y también, por qué no, para sentir envidia sana por no haber podido acompañarles. Esperamos que este pequeño reportaje anime a más clubes de las islas a asistirá a la Isla Colombina a descubrir sus bondades. Además, allí contamos con el C.C. Gomera, quienes estarán encantados de aclarar cualquier duda sobre recorridos, lugares dónde comer y si pueden también nos acompañarán en nuestras rutas.

-¿Cuantos habéis ido a La Gomera?

«Nos hemos desplazado 21 personas, entre ciclistas y familiares». Esta es una gran opción, mientras la familia hace algo de turismo y disfruta de la tranquilidad de La Gomera nosotros podremos hacer cicloturismo.

-¿Cuántas etapas habéis hecho y que recorrido en cada una?

«Han sido dos las etapas realizadas.

C.C. Chineje en La Gomera

C.C. Chineje en La Gomera

La primera el viernes 31 de mayo: Hermigua-Agulo-Las Rosas-Juego Bola-Laguna Grande-Igualero-Chipude-El Cercado-Las Hayas-Arure (Almuerzo)-Vallehermoso-Tamargada-Las Rosas-Agulo-Hermigua, 90,3 Km, en 4 hora y 56 minutos de pedaleo y una altura ganada de 2541 m. etapa con bastante frio, sobre todo al principio y algo de llovizna desde Las Rosas hasta coronar Laguna Grande, la segunda parte de la ruta con menos frío pero algo de viento desde Igualero hasta Arure.

El recorrido es aproximado, por eso no coinciden los km y desnivel con lo que nos cuentan.

 [sgpx gpx=»/wp-content/uploads/gpx/2014-05-31 C.C.Chineje en La Gomera Etapa 1.gpx»]

La segunda el sábado 1 de junio: Hermigua-San Sebastián-Degollada de Peraza-Playa Santiago-Alajeró-Cruce Pajaritos-El Rejo-Hermigua 90,7 Km. En 4 horas y 55 minutos de pedaleo y una altura acumulada de 3141 metros, etapa fría hasta llegar a san Sebastián, que luego cambio a muy ventosa, ya que se hacía casi imposible mantenerse encima de la bicicleta desde que salimos de la villa hasta la Degollada de Peraza, luego cambió a un dí bastante soleado según nos acercábamos a Playa de Santiago y subiendo bastante la temperatura (ambiente y la humana jajaja) según avanzaban los kms. Hasta coronar en el cruce de Pajaritos, ya desde ahí nos adentramos de nuevo en el frío del norte gomero al descender por El Rejo hasta Hermigua».

El recorrido es aproximado, por eso no coinciden los km y desnivel con lo que nos cuentan.

 [sgpx gpx=»/wp-content/uploads/gpx/2014-06-01 C.C.Chineje en La Gomera Etapa 2.gpx»]

-¿Dónde os quedasteis a dormir?

«El lugar donde nos alojaron los amigos de www.islarural.es ha sido Hermigua, hospedándonos en los apartamentos de la Casa Creativa, una casa rural convertida en apartamentos muy acogedores, donde se respira tranquilidad y sosiego por todos lados».

-¿A qué hora salíais?

«Las dos salidas se programaron a las 8:30 de la mañana y desde las 7:30h “se tocaba diana” para estar a las 8:00h. Ya desayunando gracias al amigo Pedro regente del Bar de la Casa Creativa, quien nos atendió muy bien».

-¿Después de terminar la etapa qué hacíais por las tardes?

«Después de las etapas se daba libertad para que cada uno aprovechara el tiempo libre a su gusto, aunque al final terminábamos juntos en la terraza de la Casa Creativa, tomándonos un refrigerio y contándonos las anécdotas del día y haciendo tiempo para la cena que nos ofreció los dos días Cesar en el Rte. Las Chácaras». 

-¿Llevábais coche de apoyo?

«Para las dos etapas contamos con una furgoneta de apoyo, donde levamos avituallamiento, herramienta, ropa de abrigo, etc., también contamos con la ayuda de Juan Ramón Pérez (Monchi) que además de organizarnos el viaje (traslado, comidas, alojamiento) nos hizo de Guía con su vehículo, además he hacernos gran cantidad de fotos».

-¿Qué fue lo mejor del viaje?

«No podemos quedarnos con una sola cosa, ya que fueron muchas cosas buenas las vividas en estos dos días en La Gomera, destacar el buen ambiente y compañerismo vivido, desde el traslado en barco se respiraba ese ambiente, pedalear en otra isla, el trato recibido en todos los rincones que estuvimos, pero sobre todo el trato que hemos recibido de Juan Ramón».

C.C. Chineje en La Gomera

C.C. Chineje en La Gomera

-¿Qué fue lo peor o lo que menos os gustó si hubo algo?

«Ufff difícil, a pesar de no haber ocurrido en este fin de semana, si que tiene que ver con el viaje y no podemos olvidar el susto que pasamos el pasado mes de abril, fecha en la que estaba programado en un principio el viaje y, que por causas del incendio de un camión en la bodega del barco que nos trasladaba a La Gomera, tuvimos que regresar a mitad de travesía, aunque gracias a la pericia y buen hacer del Capitán del Volcán de Taburiente y toda su tripulación, quedó solo en un susto».

-¿Qué nivel hay que tener para poder hacer esas etapas, las carreteras son un continuo subir?

«Con tener una condición mínima en la bici, saber marcarte tu ritmo, así como saber sufrir encima de la bici, cualquiera puede afrontar sus duras rampas, sobre todo cualquiera que se integre en el C.C. Chineje, ya que nuestra filosofía es “cicloturismo total”, cuando se puede se va todos juntos y cuando la “cosa se empina” cada uno a su ritmo, pero arriba es obligatorio reagruparnos todos y así puerto tras puerto, unos sufren subiendo, otros sufren dándose palos, pero al final todos llegamos juntos, esa es nuestra manera de ver el ciclismo y el que no lo vea así, se ha equivocado de club». Nosotros también lo vemos así y aplaudimos ese compañerismo.

-¿Qué no te debes perder si vas a La Gomera?

«Que podemos decir de La Gomera que no se haya dicho ya, estar allá y no probar sus típicos dulces, su gomerón, almogrote, etc., etc., es como si no hubieras ido y desde el punto de vista ciclista la subida desde Las Rosas a la Laguna Grande por el Centro de Visitantes Juego de Bolas, a pesar del frío y de la niebla que nos tocó a nosotros ese día». conocemos muy bien esa zona y es un placer recorrerlo pues la carretera es estrecha y el Bosque de Laurisilva en ocasiones la cubre, por lo que vas por dentro de un túnel.

VII Cicloturista Chineje

VII Cicloturista Chineje

Pues esto es todo lo que nos han contado, pero no queremos irnos sin hacer un apunte a la VII Cicloturista Chineje que se celebra este domingo día 8 y hoy viernes termina el plazo de inscripción. Este año la cicloturista tiene además carácter benéfico dado que la recaudación de las inscripciones será donada íntegramente a la Cruz Roja de Guía de Isora.

Rutómetro

En nuestro calendario de pruebas y en la web del C.C. Chineje tenéis todos los datos de la misma.

Fotos del viaje por La Gomera

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola