
Seleccion Canaria de Ciclismo. De izq. a der. Jonay Gil, Lorenzo González, Agustín Rodríguez, Oliver Medina, Carlos Sánchez y Roberto Santana
Nuestros mejores ciclistas jóvenes ya velan armas en el hotel para el intenso fin de semana que les espera. Se encuentran en Jaén para disputar el Campeonato de España. Nos representarán a todos nosotros pues se ganaron ese honor pedalada a pedalada, hemos sido testigos de ello durante todo el año y ahora les toca disfrutar del premio, un honor del que a buen seguro se acordaran durante toda su vida.

Agustín Rodriguez ,
Nos pusimos en contacto con el máximo responsable de la expedición y miembro de la Federación Insular, Agustín Rodríguez y nos contaba la última hora: “Mucho calor, imagínate en Jaén, pero bueno por lo demás todo bien” ¿están nerviosos los chavales? “Pues no te creas, salvo alguno todos los demás están tranquilos, ten en cuenta que varios están acostumbrados a venir a competir a la península.” ¿Qué tal el ambiente? “Ahí sí que te da un poco de envidia, somos los que menos gente llevamos, vienen federaciones locales con guaguas enteras de corredores, en fin que le vamos hacer”, seguro que encima somos los que más nos gastamos en poder llevar a representantes, pero con las pocas ayudas que tienen nuestras federaciones, sumado a la insularidad, bastante hacemos con poder estar representados, esto es opinión de pedaleandoporcanarias.
¿Los chavales conocen ya los circuitos? “Si, los de carretera todavía no han podido rodar por él, pero no tiene mayor complicación es una avenida amplia y sin ninguna dificultad y los de MTB ya se dieron unas vueltas por el circuito que transcurre en su mayoría por senderos que hoy ya lo dejaron señalizado” ¿Y el hotel y eso? “Muy bien un hotel de lo más normal y en el que se come bien, sencillo pero justo lo que necesitamos. Así que nada, ya esperando a mañana y a ver qué pasa”. ¿Cuál es el orden de las carreras? “Mañana sábado los de MTB a las 10:30 y el domingo a las 10 también los de carretera”.
Pues muchas gracias por habernos atendido y desearles a todos los chicos la mejor de las suertes, que disfruten de la experiencia y que nos cuenten sus aventuras a su vuelta.