El C.C El Aljibe te invita a la  III Ruta Cicloturista por San Bartolomé

El C.C El Aljibe te invita a la III Ruta Cicloturista por San Bartolomé

El C.C El Aljibe te invita a la  III Ruta cicloturista por San Bartolome

El C.C El Aljibe te invita a la III Ruta cicloturista por San Bartolome

Una vez concluido el X Campeonato Interinsular Lanzarote/Fuerteventura de MTB, toca reponer fuerza y pasear sobre la bicicleta, y que mejor manera de hacerlo, participando en la III Cicloturista San Bartolomé Ruta Interpretada. Este año, como su nombre indica, será interpretada por un guía cualificado, concretamente por Nacho de Senderismo Lanzarote. El cual nos irá enseñando los rincones más característicos del Municipio de San Bartolomé. La ruta de este año será de aproximadamente 32km y a excepción de Playa Honda, visitaremos todos los pueblos del municipio.

Comenzaremos en la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé, antes de empezar a pedalear, Nacho nos adelantará lo que nos encontraremos a lo largo de la ruta. A continuación y después de atravesar parte del pueblo nos dirigiremos a la Montaña de La Cruz, desde donde contemplaremos el pueblo de San Bartolomé. Tomaremos rumbo a El Islote y tras circular por entre viñedos, haremos un alto en la Montaña de Juan Bello, una vez nos hallamos reagrupados, el guía nos contara la historia de esta bonita zona de Lanzarote. Seguiremos pedaleando entre parras hasta llegar a las Bodegas El Grifo, aquí conoceremos parte de la historia de la vid en Lanzarote. Cruzaremos la carretera para serpentear nuevamente entre zocos de parras. El siguiente destino será la Caldera de la Montaña Guatisea, aquí nuevamente volveremos a escuchar los relatos del guía. La siguiente parada será en el pueblo de Montaña Blanca donde haremos un alto para el avituallamiento. Tras un descanso de quince minutos saldremos dirección Guime por camino de bajada y con algo de jable. Una vez atravesado el pueblo, tomaremos dirección San Bartolomé, será por caminos de tierra en continua subida, una vez en San Bartolomé, visitaremos la Casa Ajei. La última parte del recorrido será atravesando el pueblo por el eje peatonal Parque Rodríguez de La Fuente-Plaza del Ayuntamiento, y desde aquí volveremos a la Casa Mayor Guerra donde nos espera una estupenda comida para todos los participantes. Durante la comida se hará un sorteo de material deportivo entre todos los participantes, también se hará entrega de trofeos al participante venido más lejos, al más joven, al de mayor edad, al equipo más numeroso, al más alto y al de más peso. Y esperamos cerrar la fiesta con una parranda. Te esperamos.

El C.C El Aljibe en Campeonatos interinsulares 2014

El C.C El Aljibe en Campeonatos interinsulares 2014

 Información.

 Organización y Reglamento:

La organización de la III Cicloturista San Bartolomé corre a cargo del Club Deportivo El Aljibe y el Ayuntamiento de San Bartolomé. El reglamento de la cicloturista está basado en el de la Federación Canaria de Ciclismo.

 Inscripciones:

En la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé.

 Horarios:

Las inscripciones serán de 08:00 a 09:00. La salida será a las 09:30h. El tiempo estimado de ruta será de tres horas y media. Tendremos un avituallamiento de 20 minutos y varios puntos de interpretación de diez minutos. La hora de la comida será a las 14:00h. La ceremonia de entrega de premios y el sorteo a las 13:30h.

 Localización:

El punto de salida y de llagada, así como la comida final será en el merendero de la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé. Esta está situada en la entrada a San Bartolomé desde Montaña  Blanca.

 Categorías:

Mayores de quince años.

 Dorsales:

En el momento de la inscripción se les entregara a todos participantes de la cicloturista un dorsal y sus correspondientes bridas, una vez concluida la ruta, este ha de devolverse. Ha de colocarse en el manillar de la bicicleta y siempre deberá estar visible.

 Precios:

La inscripción será de 10.00€ para los federados, los no federados han de abonar 12.00€. Estos precios incluyen: avituallamiento sólido y líquido, comida y bebida y un número para el sorteo.

 Distancias:

Aproximadamente 32 kilómetros, a la mitad, concretamente en Montaña Blanca, tendremos un avituallamiento, tanto liquido como sólido.

 Comida final:

Al finalizar la cicloturista habrá una comida en el merendero de la Casa Mayor Guerra para todos los participantes.

 Obligaciones y recomendaciones:

Será obligatorio el uso de casco, tener la bicicleta en condiciones óptimas y llevar el dorsal en todo momento visible. Todos los participantes han de firmar un Descargo de Responsabilidad en el momento de  retirar el dorsal. Se recomienda el uso de guantes, gafas y teléfono móvil. Así como llevar agua o bebidas  energéticas.

 Seguridad:

En todo momento habrá personal de la organización, tanto delante como cerrando el grupo. La cicloturista dispondrá en todo momento del servicio de una ambulancia y personal sanitario, así como apoyo de Protección Civil de San Bartolomé. Los caminos por los que discurre la cicloturista estarán abiertos al tráfico, por lo que habrá que tener cuidado tanto con las personas como con los vehículos. En todos los cruces habrá señalización, pudiendo haber miembros de la organización en los cruces más conflictivos. No hacer caso a las recomendaciones o advertencias de los miembros de la organización puede ser motivo de expulsión.

 

                                        Ayuntamiento de San Bartolomé y Club Deportivo El Aljibe.

Espectacular cicloturista la que ha organizado el C.C El Aljibe. Bueno más que cicloturista, visita guiada en MTB por el municipio de San Bartolomé (Lanzarote) con parada en sitios emblemáticos y explicaciones a cargo de profesionales, un lujo. Desde luego si resides en Lanzarote, o mucho mejor, si estas allí de vacaciones no dejes pasar la oportunidad de hacer turismo y de paso rodearte de amigos, compartiendo tu deporte favorito. Quien pudiera…..

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola