El Club Ciclista Irichen en busca del cielo de La Palma

El Club Ciclista Irichen en busca del cielo de La Palma

 

Club Ciclista Irichen en La Palma

Club Ciclista Irichen en La Palma

Coincidiendo con la III Cicloturista Irichen en San Miguel de Abona, los chicos del club se han ido en el que comienza a ser el viaje anual fuera de la isla. Ahora nos cuentan su experiencia, que de paso les habrá servido, a buen seguro, de preparación para su cicloturista.

-¿Por qué os habéis ido a La Palma?

Por segundo año consecutivo y empezando lo que esperamos que sea una tradición hemos realizado una salida fuera de la isla. El año pasado fuimos a La Gomera así que este año decidimos irnos a la palma para afrontar el puerto del Roque de los Muchachos.

-¿Era la primera vez?

Club Ciclista Irichen en La Palma

Club Ciclista Irichen en La Palma

-¿Cuántos corredores del club han podido ir?

Pudimos asistir 7 corredores y un coche de asistencia con una persona encargada de llevarlo, nuestro presidente Gustavo, al cual si me permites en estas líneas, queremos darle las gracias.

-¿Cuántos días habéis pasado en La Palma?

Hemos estado 4 días de jueves a domingo

-¿Dónde os habéis alojado?

En un hotel en Los Cancajos

Club Ciclista Irichen en La Palma

Club Ciclista Irichen en La Palma

-¿Cuántas salidas en bici habéis hecho?

Sólo han podido ser 2 salidas. La primera el viernes, donde recorrimos media isla, y el segundo día saliendo desde nuestro hotel en los cancajos hasta la coronacion del Roque de los Muchachos.

-¿Es dura la subida al Roque de los Muchachos?

Pues no vamos a engañarnos, ya que para llegar al cruce del Roque de los Muchachos tuvimos que pedalear casi que en frío por unas rampas de entre un 14 y 18%, ya que por Santa Cruz de la Palma es casi todo llano. Al comenzar realmente el puerto es cuando te enfrentas a 40km de subida sin ningún descanso, ni falso llano. Impresiona el desnivel que hay de una curva a otra, con rampas duras y que te dejan ver impresionantes imágenes. Como Santa Cruz de la Palma, nuestro Teide y lo más significativo, ver el hotel desde donde salimos a lo lejos… Pedalear a un desnivel por encima del mar de nubes. Ya nos podemos imaginar el desnivel acumulado en el puerto. Todos llegamos bien y con buenas sensaciones, las cuales eran las merecidas ante un reto así.

Club Ciclista Irichen en La Palma

Club Ciclista Irichen en La Palma

-¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del viaje?

Lo mejor en estas ocasiones son la mayoría de cosas que nos pasan, pero todos nos quedamos con la satisfacción de coronar un puerto duro como es el Roque de los Muchachos con compañeros que realmente forman parte de tu vida. También recibir un aplauso y felicitaciones de toda la gente que andaba por allí que enseguida nos mostraron su amabilidad y calor. Esto nos quedará como una buena anécdota. Lo peor el traslado en barco puesto que llegas cansado aunque, tenemos que decir que aprovechamos para ver una etapa de la Vuelta a España.

-¿La próxima salida de Tenerife será para ir a…?

Pues ya estamos mirando viajes pero todavía no sabemos si salir a península o recorrer otra isla canaria…

En fin, que nos quedamos con las ganas de haberes acompañado. Sin embargo este domingo 14 de septiembre sí tendremos la ocasión de compartir la carretera con vosotros en la III Cicloturista Irichen. No dejéis pasar esta oportunidad. HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

Más información AQUÍ

[Slideshow "el-club-ciclista-irichen-en-busca-del-cielo-de-la-palma" no encontrado]
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola