Otra victoria del “Doctore Himar”  en el DH de Teror

Otra victoria del “Doctore Himar” en el DH de Teror

Himar Sánchez ganador del DH de Teror (Foto Julio Diaz- enduro650b.blogspot.com)

Himar Sánchez ganador del DH de Teror (Foto Julio Diaz- enduro650b.blogspot.com)

Himar Sánchez, del equipo Vadebicis-Mondraker, venció el sábado 13 de septiembre, en el XIX MTB DH El Pino Villa de Teror, consiguiendo un tiempo de 2:12:92 segundos. El corredor grancanario, en categoría máster 30, logró el primer puesto en una carrera cuya puntuación cuenta para el Campeonato de Gran Canaria 2014.

El recorrido de esta carrera partió de la zona conocida como La Laguna, en el municipio de Valleseco, y la llegada se situó cerca del complejo deportivo de la Villa de Teror. El trazado contó con una distancia de 1,5 kilómetros y con un desnivel total de unos 300 metros.

Il doctore Himar  impartió catedra de nuevo, levantando la admiración de todos los adversarios-amigos a los que asiduamente se mide en todos los DH de las islas. Contestó atentamente, como desde el primer día que lo conocimos, a nuestras preguntas y esto fue lo que nos contó sobre su victoria:

Himar Sánchez ganador del DH de Teror (Foto Julio Diaz- enduro650b.blogspot.com)

Himar Sánchez ganador del DH de Teror (Foto Julio Diaz- enduro650b.blogspot.com)

-¿Qué tal fue el descenso, qué impresiones generales te dejó?, por lo visto era bastante difícil.

Es un descenso guapo, junto con otro muy parecido que hacen ahí, porque comparten salida y llegada, espero que no me llegue a caer en monotonía, hacer cambios es bueno. Animaría a hacer variantes siempre que esté permitido.

Para mí es un circuito difícil psicológicamente, creo que es una pista en la que sí caes puedes ir rodando bastante hasta parar, pero generalmente en blando (arbustos y polvo). Hay muchos otros sitios a los que la gente no le ve el peligro real y para mí lo tiene más aún que éste, porque peligro hay en todos lados si nos ponemos a pensar mal.

-¿Ocasionó la dificultad la poca presencia de corredores o crees que fue  otro motivo?

Puede ser pero no creo que fuese la causa principal. Quizás hubo poca participación por las fiestas cercanas, quizás por la dificultad o marcaje del circuito, quizás por ser en sábado y la gente trabaja también los sábados, quizás por negarse los jueces a aceptar inscripciones tardías…. Supongo que sería un poco de todo junto con que no se alinearon los astros.

-Carrera tras carrera estás en los primeros puestos… ¿si algún día por lo que sea (edad) empiezas a dejar los primeros puestos de la general, seguirás compitiendo sin problema?

No lo sé, me gusta ir rápido y si puedo ir más rápido aún pues mejor. De momento no noto la edad, salvo que tengo familia y trabajo, por lo demás en competición ya me gana bastante gente, quizás demasiados.  Aunque días así, como en Teror, después de una victoria en la general echas en falta a tus compañeros «las balas» y compararte con ellos.  Sin desprestigiar a nadie que puede tener un buen día como el mío ayer.

-A la temporada le queda poco… ¿tendrás algún reto especial para el año que viene?

Este año 2014 me planteé prepararme los campeonatos del mundo en Noruega y me tuve que desembarcar, pero el año que viene son en Andorra y si sigo así ya estoy en ello….. Por lo menos lo tengo en mente.

Efren García ganador elite del DH de Teror (Foto Julio Díaz- enduro650b.blogspot.com)

Efren García ganador elite del DH de Teror (Foto Julio Díaz- enduro650b.blogspot.com)

Efrén García (Burbujita Biketherore) se impuso en élite y ya tiene garantizado el título de campeón de Gran Canaria, quisimos saber sus opiniones sobre el DH de Teror.

-Felicidades cuéntanos un poco tus impresiones, qué te pareció el recorrido…

El circuito muy guapo, bastante técnico y con desnivel. Algo roto, pero muy divertido.

Pues fui a la carrera con la intención de terminar ya que no necesitaba arriesgar, porque creo que tenía algo de ventaja con mis perseguidores,  además apenas pude entrenar ya que estaba medio pachucho. Y nada, bajé muy tranquilo. La primera bajada disfrutando, sin exprimirme y marqué un buen crono, que me situó segundo general tras Himar. Sabía que había hecho una bajada limpia, pero no esperaba estar tan arriba.

Y nada, la segunda bajada más motivado, pero físicamente algo peor. Y a pesar de empeorar el crono (el circuito estaba muy roto) mantuve la segunda plaza absoluta y primero en élite. La verdad que acabe muy contento.

-Tienes el campeonato en las manos ¿lo lograste alguna vez antes o será algo especial?

En cuanto al campeonato, en élite nunca lo he logrado. Si en sub 23, dos veces. Era uno de mis objetivos. Llevo dos años intentándolo, pero por razones extradeportivas no he podido completar el calendario cuando me encontraba en la lucha por él. Esperemos este año pueda por lo menos correr todo.

-Y el año que viene ¿tienes pensado algún reto?

El reto el año que viene es mejorar mi actuación en los nacionales, y correr todo lo que pueda aquí. Divirtiéndome, como no.

Por último, decir que a pesar de que este año no he dispuesto de mucho tiempo para entrenar, he tenido unos resultados destacables. Supongo que gracias al apoyo de Burbujita. Nunca había tenido un apoyo así, y la verdad que correr siempre con material de calidad, como Giant y tener siempre la bici perfecta, se nota muchísimo.

Lástima que las ayudas lleguen ahora, ojalá para los más jóvenes les lleguen estas oportunidades pronto. Por última dar ánimos a José Carlos quien en la segunda manga sufrió una caída, espero se recupere pronto.

El Cadete José Carlos Orihuela, sufrió una caída que le afectó a la muñeca, pero logró posicionarse en el puesto número 15 de la general y quedar tercero en su categoría con un tiempo de 2:27:95 segundos.

Jaime Bernades ganador del DH de Teror Master 40 (Foto Julio Diaz- enduro650b.blogspot.com)

Jaime Bernades ganador del DH de Teror Master 40 (Foto Julio Diaz- enduro650b.blogspot.com)

Otro corredor que tiene el campeonato en el bolsillo es Jaime Bernades (Burbujita Biketherore), el actual campeón de Canarias máster 40 tiene garantizado el título de Campeón de Gran Canaria. Dos de dos para el equipo Burbujita Bitherore. También atendió a nuestras preguntas:

-¿Que tal el DH, impresiones…?

El DH estuvo muy guapo, había mucho polvo en los perales,  fue muy técnico por el desnivel y hacía mucho calor por lo que no corrieron muchos participantes.

-Para un tío con 40 años…. ¿conseguir el campeonato tiene un interés especial o ya no te ilusiona?

Sí, sí me ilusiona y ver que estoy bien y en forma.

-¿Entrenas entre semana o pasas de agobiarte con entrenamientos?

Cuando puedo sí salgo. La semana pasada salí tres veces,  mañana saldré…

-De los ciclistas de aquí, ¿a cuál le tienes más respecto?, entiéndeme, por su nivel deportivo…

Himar Sánchez, es un fuera de serie.

La prueba, en la que participaron 36 corredores de distintos clubes de Canarias, fue organizado por el Club Ciclista Ciclonorte-Aterore, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria así como por empresas colaboradoras.

Nosotros no pudimos acudir en persona a cubrir el DH, no podemos tener presencia en todas las pruebas, sin embargo, queremos agradecer a Marga Marrero su inestimable trabajo para poder ofrecer información de aquellas pruebas a la que nos es imposible llegar físicamente. Tambien agradecer a todos los corredores, una vez más, su colaboración. Un abrazo.

Todas las magnificas fotos de esta noticia, han sido cedidas por Julio Díaz- enduro650b.blogspot.com

Los ganadores del DH:

  • SANCHEZ, Himar MA-30- C.C. VADEBICIS
  • FELICIANO, Robin CAD-1- ARRANCADILLAS
  • CRUZ, Alberto JUN-2- C.C. VADEBICIS
  • SANTANA, Marcos SUB23- BIKETHERORE CLUB CICLISTA
  • GARCIA, Efrén ELITE- BIKETHERORE CLUB CICLISTA
  • BERNADES, Jaime MA-40 BIKETHERORE CLUB CICLISTA

XIX MTB-DH VILLA DE TEROR 2014 (Manga Clasificatoria)

XIX MTB-DH VILLA DE TEROR 2014 (Manga Final)

XIX MTB-DH VILLA DE TEROR 2014-ESCUELAS

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola