II Cicloturista Santiago del Teide, un pelotón de Tour

II Cicloturista Santiago del Teide, un pelotón de Tour

 

II Cicloturista Santiago del Teide

II Cicloturista Santiago del Teide

En la mañana de este pasado domingo 198 cicloturistas, tantos como los del pelotón del Tour y récord en cuanto a participación en las cicloturistas celebradas este año, recorrimos la costa suroeste de Tenerife. Reunir un pelotón tan numeroso en una cicloturista en la isla nos es habitual, 170 viene a ser ya una participación elevada, por lo que tenemos que felicitar a la organización, el Iltre. Ayuntamiento de Santiago del Teide por su implicación en la organización de esta cicloturista.

II Cicloturista Santiago del Teide

II Cicloturista Santiago del Teide

Este año, al contrario que en la primera edición, pudimos disfrutar de buen tiempo, con unas nubes en la primera parte del recorrido, sol una vez pasado el avituallamiento y sin viento durante todo el mismo y que nos llevó por los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. Salida desde Tamaimo en dirección a Santiago del Teide para subir por Las Manchas y luego descender hacia Guía de Isora, La Caleta de Adeje y luego tomar dirección hacia Los Gigantes para realizar el avituallamiento en el Hotel Barceló Varadero  en Playa la Arena, donde nos esperaba fruta fresca variada, zumos, refrescos, agua,y algún dulce. Desde ahí, subida final hacia la meta en Tamaimo, donde nos esperaba una generosa y muy rica paella, tanta como para 300 comensales, así que los que quisieron pudieron repetir cuantas veces quisieron, y vino, agua y refrescos de acompañamiento y fruta de postre.

II Cicloturista Santiago del Teide

II Cicloturista Santiago del Teide

La salida de Tamaimo sobre las 9:30h es de lo poco que podemos criticar, pues a muchos nos pareció muy tarde para llegar con tiempo para disfrutar de la paella y regresar a casa, sobre todo para aquellos ciclistas que se desplazan desde la parte norte de la isla, que fueron bastantes. Una salida más temprana, sobre las 8:30h, permitiría estar en la llegada sobre la una de la tarde y evita que los que se desplazan desde lejos lleguen a sus casas a las 5-6 de la tarde.

Agradecer a Jesús Ferrer, quien se acercó a realizarnos fotografías durante todo el recorrido. Tantas como 2.700 tenía antes de la entrega de trofeos a los primeros de las diferentes categorías, por lo que serán unas cuantas más. De ellas podremos disfrutar en su galería fotográfica de Facebook (AQUÍ). También contamos con la presencia de un reportero de Televisión Canaria que estuvo grabando imágenes y algunas entrevistas que se emitirán (según nos dijo) el sábado 22 a las 10:00 de la mañana en el programa Macaronesia Sport.

Por nuestra parte, hicimos pocas fotos, dado que Jesús Ferrer iba a hacer mejor trabajo que nosotros y así nos pudimos dedicar a disfrutar de la cicloturista y a hablar con algunos de los corredores que una vez terminada la temporada de competición se acercaron a disfrutar del ciclismo en compañía de amigos.

II Cicloturista Santiago del Teide

II Cicloturista Santiago del Teide

El campeón de Canarias de Fondo en Carretera Adrián Trujillo, el Ganador de la Copa Cabildo en categoría sub23 Jorge del Cristo Hernández, Yacomar García, Juan Mesa Pérez, Edu Megolla, Andrés González Cairós,.. A todos les fuimos preguntando por lo que están haciendo ahora y la mayoría de respuestas eran: poca o casi nada de bici, algo de gimnasio,… pero sin prisas por comenzar a preparar la próxima temporada. la excepción Jorge del Cristo que sí nos dijo que estaba empezando con la bici.

En cuanto a videos, pese a que la cámara iba encendida, sólo grabó este video de poco más de 3 minutos. Lo sentimos por Alberto Chávez, presidente del Club Ciclista Gomera, que quería verse, la próxima vez será. Gracias por desplazaros un grupo tan numeroso desde La Gomera, igual que el año pasado. También hubo bastante presencia de triatletas y de chicas, para lo que es habitual. La mala noticia que las dos caídas de las que tenemos constancia afectaron a tres de ellas.

II Cicloturista Santiago del Teide

II Cicloturista Santiago del Teide

La primera caída, tuvo a dos de ellas implicadas: Érica Herrera, que no sufrió percance alguno, y otra chica que terminó algo peor parada y la vimos en meta con el brazo en cabestrillo. Esperamos que sólo sea preventivo por el golpe. La segunda caída tampoco tuvo mayores consecuencias que algún raspón de rodilla. Les deseamos una pronta recuperación.

Y esto es todo lo que dio de si esta II Cicloturista Santiago del Teide. Nos vemos el próximo año. Un abrazo.

Clasificación II Cicloturista Santiago del Teide

Fotos de Jesús Ferrer AQUí

[Slideshow "ii-cicloturista-santiago-del-teide-un-peloton-de-tour" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola