
Edgar Carballo, temporada 2015
El ciclista tinerfeño Édgar Carballo (Vadebicis-Mondraker), acabó en décimoquinta posición en esta carrera disputada en la localidad de Pampilhosa da Serra entre más de una veintena de corredores situados en el top 20 de la Copa del Mundo, una de las pruebas de la Copa de Portugal.
Tuvimos una conversación con el Campeón de España que nos decía:
“Quedé el 15 porque tuve algún fallo y la prueba no los permitía, tenía nivel de copa del mundo.”

Edgar Carballo, temporada 2015
-¿Qué tiene más valor para tí, un podium en una prueba nacional o un 15º puesto en una internacional…?
Pues en Sant Andreu hace dos semanas hice 6º y con el entreno que he llevado esta pretemporada me vine muy desilusionado y con el 15º este y con el 4º de mi clasificatoria y cómo me vi bajando, me vengo mucho mejor. Creo que estoy asimilando cada día todo el entreno y afinando un poco en nada estaré al 100%.
-Después del resultado te ves en la Copa del Mundo ocupando posiciones más altas…
Sí, siempre me veo arriba y trabajo a tope para estarlo, aunque reconozco que es complicado, pero estoy cargadísimo de motivación.
-¿Que supondría una victoria o un pódium en una prueba de la copa del mundo? te abriría muchas puertas, más patrocinadores y demás.
Sería increíble para mí sentimentalmente. Mediáticamente también y todo, digamos que forma parte de un sueño, a por el que voy. Y sí que me abriría muchísimas puertas.
-¿En qué prueba tienes especialmente puesto el punto de mira?
El campeonato de España de DH y también colocarme adelante en las Enduro World Series.
Ambiciosos objetivos los del corredor tinerfeño, nosotros estaremos encantados de poder contarlo tanto en el caso de que los consiga, como en el caso de no llegue a conseguirlos, para nosotros tiene el mismo mérito.
A la prueba también asistió Sergio Fuentes, rider canario, pero no tenemos constancia de su clasificación final, lamentamos la situación.
Fuente: Marga Marrero y pedaleandoporcanarias