Lolo y Jacob amos y señores del 1×2 Bike Race por tercer año consecutivo

Lolo y Jacob amos y señores del 1×2 Bike Race por tercer año consecutivo

Lolo y Jacob Salida 1x2 Bike Race 2015

Lolo y Jacob Salida 1×2 Bike Race 2015

Este domingo, en la meta del 1×2 Bike Race, os escapásteis sin que os pudiera hacer una entrevista. La culpa es de toda la gente que conocemos ya y con la que paramos a hablar siempre un rato. Pero esto tiene solución y no podemos dejaros sin vuestra más que merecida entrevista.

Hola Lolo, imagino que estáis encantados con repetir victoria.

¡Buenas noches!, la verdad que estamos contentos de repetir victoria en la 1×2.

-¿Cuánto tiempo llevábais entrenando para el 1×2? No me digas que sólo habíais ido a entrenar el recorrido un par de veces porque no se lo va a creer casi nadie.

Sólo salimos juntitos una vez, a ver parte del recorrido de la 1×2, sobre todo el estado de cortafuegos. El resto, al ser por pistas que por las que solemos transitar a menudo y sabíamos que están en buen estado, nunca lo hice completo.

-¿Cual era el planteamiento que hicisteis de cara a la salida y primeros km?, ¿salió como esperabais? Imagino que sí, porque creo que os fuisteis solos casi desde salida.

El planteamiento inicial fue el que hicimos. Salir muy fuerte, abrir hueco, luego mantener e ir aumentando si se podía. Poco a poco fuimos haciendo hueco, luego nos dedicamos a conservar mucho las bicis porque sabemos que se pierde más en un percance que por asegurar en las bajadas.

Lolo y Jacob. 1x2 Bike Race 2015. Foto E.C. Loro Parque

Lolo y Jacob. 1×2 Bike Race 2015. Foto E.C. Loro Parque

-¿Llegasteis a pensar que os podían dar caza Sergio Flores y José María Guzmán?

La verdad que nunca vimos a nadie cerca y, después del cortafuegos, y con la diferencia a teníamos, no podíamos relajarnos, pero podíamos administrar nuestra diferencia.

-¿Habíais practicado un simulacro de pinchazo para ver cuanto tiempo perdíais, o mejor no pensar en eso?

Yo no he practicado un simulacro de pinchazo desde ¡juvenil! Pero ambos trabajamos en el mundo de la bici, mecánicos, dependientes, etc… Tanto arreglamos un pinchazo rápidamente como te vendemos una bici en medio del monte, jejejeje.

-Sois un chollo para cualquier organizador, no paráis ni a comer, ni a por agua… Si os prohibieran la asistencia de un miembro del equipo en los avituallamientos que os de las botellas de agua sobre la marcha ¿pararíais o no?

Bueno, ¡lo de los avituallamientos! No solemos parar porque llevamos lo que vamos a comer y beber encima, pero siempre tenemos la asistencia del E.C. Loro Parque, ya que detrás de nosotros siempre hay mucha gente del equipo que no se ve, y que también es parte importante de nuestros logros. Aunque también he hecho algunas carreras en las que no he tenido asistencia y no ha quedado otra que parar a coger agua.

 

Lolo y Jacob. 1x2 Bike Race 2015. Foto E.C. Loro Parque

Lolo y Jacob. 1×2 Bike Race 2015. Foto E.C. Loro Parque

-Por la lesión de clavícula no pregunto porque está más que superada, ¿no?

La clavícula bien atornillada por ahora, jejeje.

-¿Cuáles son los próximos retos?

¿Próximos retos? Calendario Canario y en mayo la Vuelta Andalucía MTB.

-¿Habrá un intento de cuarta victoria?

Si estamos juntos como pareja y no hay divorcio, jajajaja, intentaremos una 4 participación la cual saldremos a disputar a tope y disfrutando como siempre. Muchas gracias por tu gran trabajo a favor del pedal Canario.

Gracias a vosotros. Tenemos que decir que buena parte de estos chicos se conoce tan bien el monte de Tenerife que, cuando llegan a un punto donde no hay cobertura de satélites, el Garmin les pregunta a ellos por dónde tiene que marcar el camino. Así luego pueden ir tan rápido y adaptar el ritmo al terreno que les queda por recorrer.

Enhorabuena una vez más y ahí estaremos para contar ese intento de cuarta victoria consecutiva. Creo que a la quinta os dan el cortafuegos en propiedad. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola