
MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
Otro año más, la belleza y la dureza del MTB se dieron cita en las conocidas rampas de Las Haciendas. Una nueva exhibición de Javier Ramos,  que subió a un ritmo implacable de 12,4 km/h los 10 kilómetros de subida y nadie le pudo seguir, parando el crono en 00:48:19, a unos pocos de segundos del record de Neftali Jimenez 48:o6.
Las imágenes de los 125 corredores, retorciéndose en las escarpadas pistas de tierra, son de las más emblemáticas del circuito de MTB-XC en Gran Canaria. Una buena participación en un fin de semana plagado de pruebas en todas las categorÃas por todo el archipiélago y con un espléndido dÃa para la práctica del ciclismo, no como otros años donde la lluvia, niebla y el frÃo fueron protagonistas, afeando la prueba.

MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
Como decÃamos anteriormente, el ritmo de pedaleo  que tiene ahora mismo Javier Ramos es imposible de seguir por los demás corredores, y se encuentra en el mejor momento de forma desde que seguimos sus pedaladas, demostrando  carrera tras carrera, que es el mejor especialista de MTB-XC en Gran Canaria.

Javier Ramos ganador general del MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
Pero sin duda, excepción hecha del ganador, el hombre del dÃa fue Raúl Santana. Casi nada la subida que soltó el del C.C. La Cuevita, de menos a más, mejorando su tiempo del año anterior en más de 7 min, todo un escándalo, que le valió colocarse por primera vez entre los primeros del podium de la general. Antesala de lo que probablemente serán futuras victorias si sigue en esta lÃnea, su actuación fue de lo más comentado entre todos los presentes en la entrega de premios, en Dbicis estarán contentos con él. Fue el primer sub 23.

Aristides Gonzalez, Raul Santana y Yeray Ramos MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
Francis Pérez (C.C. Picachos) 00:50:24 se impuso en máster 30 y tercera posición de la general. La verdad que impresiona verle sufrir encima de una bicicleta por las escarpadas rampas de Las Haciendas, una gran clasificación si tenemos en cuenta que Las Haciendas no le van nada bien a sus casi dos metros de altura y 90 kilos de peso, pero nadie sabe sufrir como él encima del carbono. Y aunque el primero en la categorÃa fue Francis, también queremos destacar las últimas actuaciones que está haciendo Néstor RodrÃguez que entró a tan sólo 4 segundos del propio Francis. Viene avisando y no nos extrañarÃa nada una victoria en breve, estaremos alerta.

Guzman Travieso ganador master 40 del MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
En la fiesta del C.C. Saucillo también se coló Guzmán Travieso (Free Motion)  00:54:36, que está en un momento dulce, encadena victorias seguidas y aventajó en casi 1 minuto al que será su gran rival este año, Sergio Suárez, que se tuvo que conformar con la segunda posición. Va lÃder de su clasificación general.
A Braulio Pérez (C.C. Arelevos) 00:57:41 la Subida de las Haciendas le va como anillo al dedo, ya la ganó en múltiples ocasiones y es que no hay rampa que se le resista al teldense, fue el único máster 50 capaz de bajar de la hora, un dato que dice a las claras sus dotes de escalador.

MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
De los junior, Lorenzo González (Free Motion) 00:55:24 no dio opción a la sorpresa y ganó con facilidad, estamos por averiguar de dónde sacará el flaco del pelotón canario las fuerzas para obtener los resultados que tiene. Llegó en la undécima posición de la general, todo un dato si tenemos en cuenta que la prueba precisa de una gran potencia muscular. Todo esto sin un entrenamiento especÃfico, como nos contaba al finalizar la carrera.

Nagy Hedvig ganadora en feminas del MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
La ausencia de Raquel Ramón abrÃa el abanico de posibilidades en la categorÃa féminas, en esta ocasión fue Nagy Hedvig  (Free Motion) la que ocupó la parte alta del cajón con un tiempo de 01:10:28. La campeona de Fudenas no quiso dejar pasar la ocasión llevarse la victoria.
Carlos Sánchez (C.C. Bicitel)  llevó su sonrisa al primer puesto de cadetes, uno más, lleva ganadas todas las carreras y Las Haciendas no iban a ser menos, 00:57:22 un tiempazo, con tantas victorias, no le quedó más remedio que responder a nuestras preguntas al final de la carrera, menudo crack.

Carlos Sánchez ganador cadete del MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
Y aunque se repitió la victoria de Javier Ramos, también tenemos que mencionar que casi por encima de cuarenta corredores, bajaron o estuvieron en 1 hora y poco,. El que ha visto las cuestas que tiene la etapa de Las Haciendas puede apreciar lo que esto significa. Tenemos la impresión que el nivel medio cada vez es más alto y eso que según todos los protagonistas nadie entrena, fuerte misterio este.

Tony Piper en el MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
A modo anecdótico contar que Tony Piper, patrón de Willier Bicisport Tenerife se atrevió con la subida, pero no pudo ni comenzar,  pese a estar inscrito por un olvido con sus zapatillas de MTB, en casa del herrero cuchillo de palo, como se suele decir, aunque él se lo tomó con humor.

Mónica Monzón y Miguel Felipe «colaboradores» de pedaleandoporcanarias en MTB-XC Subida a Las Haciendas 2015
Como todos los años el C.C. Saucillo se volcó, todos los componentes del club se implicaron en la realización de la prueba un año más, este año también realizaran el MTB-XC Roque Saucillo en mayo, seguro que será un éxito como siempre.  Un año más queremos dar las gracias a Miguel Felipe, que puso a nuestra disposición su 4×4 y nos transportó por el intransitable camino de Las Haciendas, valga la redundancia, sin su inestimable colaboración serÃa imposible  contar lo que vimos y sacarlo en imágenes, hay muchas maneras de apoyar al ciclismo, esta es una de ellas,gracias.
Neftali Jimenez Las Haciendas 2012 (Foto Jorge Ramon)
En pedaleandoporcanarias no estamos exentos de equivocaciones, en una primera edición de la crónica pusimos que el record de la prueba estaba en poder del propio Javier Ramos, pero la información era errónea por nuestra parte, el record de la prueba lo ostenta actualmente Neftalà Jiménez con 48:06 conseguido en el año 2012, pedimos disculpas al propio Neftali por nuestro error, ya está corregido. Al cesar lo que es del cesar….
clasificacion_xcc_las_haciendas_2015
Próximamente todas nuestras fotos en nuestro Facebook, hazte seguidor nuestro. Un abrazo.
[Slideshow "la-belleza-y-la-dureza-del-mtb-subida-a-las-haciendas-2015" no encontrado]