El calor aprieta a los nuestros en la Vuelta a Andalucía MTB

El calor aprieta a los nuestros en la Vuelta a Andalucía MTB

Día duro en la primera etapa en línea de la Vuelta a Andalucía MTB 2015. El municipio Gaditano de Algodonales era la sede de la etapa más montañosa de la edición de este año y no hizo honor a su nombre, pues según nos cuentan los chicos, en vez de recibirlos entre algodones les obsequió con una jornada dura y con mucho calor que provoco entre otras cosas el abandono de José Maceira por un golpe de calor
Altimetría Etapa 3 Vuelta Andalucía MTB 2015

Altimetría Etapa 3 Vuelta Andalucía MTB 2015

Por empezar por lo mejor, destacar el gran papel de Enrique Curbelo, que llegó en 9º puesto de la general y terminó 7º en élite, un gran resultado pese a tener problemas mecánicos con la cadena, lo que le hizo perder tiempo. “Me encontré muy bien durante toda la carrera, menos a la hora en que iba con un buen grupo y partí la cadena, en repararla tardaría unos 4 minutos. Después iba desmotivado, pero empecé a apretar y  fui cada vez mejor” preguntado el Perenquén sobre si se ve en el podium en alguna etapa quiso ser sincero: ”sinceramente no, como dije al principio, quiero darlo todo los 4 días”, y sobre el calor añadió: “para mí no fue problema. Yo entreno a las 2:15 y hace 2 semanas hubo una ola de calor y salí todo los días.”

Enrique Curbelo, Jose Maceira y Juan Jose Sosa en la Vuelta a Andalucia 2015

Enrique Curbelo, Jose Maceira y Juan Jose Sosa en la Vuelta a Andalucia 2015

Otro Perenquén en Andalucía es Juan José Sosa, que llegó en el puesto 38º de la general 13º en máster 30, su categoría: ”Etapa durísima hoy con mucho desnivel y muchísimo calor. Los avituallamientos muy separados”. Juanjo se quejaba amargamente de lo distanciados que estaban los avituallamientos en un día con 42 grados de calor: “En ese sentido malísima organización. Y más con tanto calor las distancias eran demasiado largas.” Quería agradecer el corredor tinerfeño  “la asistencia desinteresada de Humberto Velázquez, director Loro Parque porque nos asistió con cacharras de agua en los avituallamientos, que nos vinieron de lujo.”

Como reportero del Loro Parque Los Silos Natural, líder por equipos tras la disputa de la crono del primer día, tenemos a Lolo de León, quien nos contaba la primer etapa en línea:

-¿Qué tal te ha ido la etapa de hoy?

¡No me fue muy bien! Ha sido durísimo, con un calor brutal. Y claro, vinieron calambres.

-¿Qué sacas en positivo de esta etapa?

Me quedo con que estuve entre los 10 primeros hasta mitad de carrera, luego nos cogió un grupo más grande hasta el 15. A 20 kilómetros del final empezaron los calambres y el calvario hasta meta. Aún no he visto las clasificaciones pero creo que estaré entre el 30 y 40.

-¿Y Adriano, Jacob y Nano?

Jacob entró a unos minutos mío. Adriano sufriendo mucho, pero pierde el liderato en máster 40 y Nano Negrín logró acabar la etapa entre los 100 primeros. Enrique Curbelo ha hecho una gran etapa; Me ha cogido en el km55, cuando yo lo iba pasando muy mal, como si acabase de salir. Me alegro, porque es el biker más joven y de calidad que hay en Canarias.

-Bueno, tampoco está mal del todo. Al final lo que cuenta es el punto de forma que cogeréis para el campeonato de canarias de XC de Lanzarote el 6-7 de junio, ¿no?

Seguro que nos va a venir bien. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte.

León Drajer, C.C. Oncedientes. Vuelta Andalucía MTB 2015. Etapa 2

Leon Drajer, C.C. Oncedientes. Vuelta Andalucía MTB 2015. Etapa 2

También se encuentra en Andalucía el corredor del C.C. Oncedientes Leon Drajer, quien nos decía lo siguiente:

En la primera etapa, la crono, quedé el 12 en categoría máster 30, donde hay un nivel muy alto. Quedé a poco más de 30 segundos del primero ya que bajando sin luces he perdido muchísimo tiempo.

-¿Qué pasó, se te cayó la linterna?

Llevé una luz que no alumbraba ni a un metro de distancia.

-¿Y hoy, en la segunda etapa?

Hoy no se cómo he quedado. Estoy contento ya que aguanté el ritmo fuerte toda la carrera. Hico un calor brutal, casi 40 grados. También fueron bestiales las subidas. Se me atragantó el último puerto de 9 km, pero luego a 3km de meta aproveché una bajada técnica y remonté varias posiciones.

-¿Viniste sólo a esta vuelta?

No, vine con un amigo de Lanzarote, Thomas Gossens, para hacer kilómetros de cara al próximo fin de semana, donde habrá festival asegurado.

La peor cara de esta etapa de la Vuelta Andalucía se la llevo José Maceira, que se tuvo que retirar por un golpe de calor “Recuperando, espero salir mañana, aunque este fuera de competición. Cuando llegue al tercer avituallamiento me desmaye, me atendieron allí los médicos y una vez recuperado me trasladaron a meta. Me hicieron prueba de glucosa y la tenía muy alta tambien..250. Pero bueno ya estoy bien.” Y ahora : “A disfrutar de las etapas mas tranquilo”

CLASIFICACIONES ETAPA 2:

CLASIFICACIONES ETAPA 1:

Para hoy les espera Lucena y su entorno de una rica campiña de olivos y viñas. Los participantes se enfrentarán a una etapa de media montaña en Lucena; rodadora y de dificultad media, con doble paso por la ciudad y una distancia total de 58,6 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado.

Plano Etapa 3 Vuelta Andalucía MTB 2015

Plano Etapa 3 Vuelta Andalucía MTB 2015

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola