II Marcha Cicloturista Villa de Moya 2015; dulce y tranquila mañana de ciclismo

II Marcha Cicloturista Villa de Moya 2015; dulce y tranquila mañana de ciclismo

Dulce y tranquila mañana de pedaleando entre amigos por los altos de Moya gracias a la 2ª edición de la cicloturista Vila de Moya, una prueba que con gran trabajo y ahínco sacan adelante desde el Ayuntamiento de la Villa, para hacer de ella una prueba fija en el calendario.

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

Cerca de un centenar de cicloturitas se dieron cita frente al ayuntamiento de la villa moyense para hacer frente a los poco más de 40 km de los que constaba la marcha, en un recorrido que aunque tiene bastante desnivel –Fontanales anda cerca de los 1.000m de altura- es asequible para cualquier ciclista. En próximas ediciones seguramente se ampliará el kilometraje, como nos avanzaban sus responsables, en un intento de atraer a más gente al evento, ya que como decíamos antes, quizás para un ciclista de cierto nivel se quede un poco corta; todo se andará.

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

Una gran mañana de ciclismo que pasó sin sobresaltos, como debe ser este tipo de pruebas, con un clima  perfecto,  lucían preciosos tanto los parajes altos de Moya como el Teide que se veía perfectamente por  las carreteras más altas. Parada de avituallamiento obligado en el primer paso por Fontanales, a primera hora de la mañana la carretera que va de Moya a Fontanales es un regalo para cualquier esforzado de la ruta, y se hace muy llevadero por el impresionante paisaje que rodea al ciclista, independientemente del porcentaje de la subida. Como única anécdota negativa de la jornada, comentar que de nuevo tenemos que tener a un perro en el disparadero, ya que un can suelto provocó la caída de un compañero, gracias a diós sólo pintura, ni siquiera chapa, como nos comentaba después y que, con la cantidad de ciclistas que íbamos, se pueden considerar daños menores.

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

El ritmo en la marcha fue el adecuado; siempre es un tema de discusión, pero en este sentido nosotros siempre consideramos que las marchas cicloturistas, sobre todo las cortas como esta, deben de tener un ritmo tranquilo y adaptarse a todo tipo de público, al que le de para ir hablando, pues mucho mejor, pero para ir deprisa ya están las competiciones. Después de la salida de Fontanales, el pelotón transitó por los altos de Moya, Guía y Gáldar, entre Montaña Alta, Caideros y Fagagesto, sin ningún género de dudas uno de los tramos de carretera más bonitos para ir en bicicleta de todo Gran Canaria. Los repechos de Caideros y Fagagesto abrieron el apetito al pelotón y con la cuesta de Fontanales a alguno le entró el modo hambruna, resuelta por la paella que la organización empezó a preparar desde primera hora de la mañana en la plaza de Fontanales y de la que todos los esforzados de la ruta dimos debida cuenta. Allí no faltaron ni los postres típicos de Moya, que hicieron que alguno recuperara más de lo que gastó, y saliera con algún kilo de más. Lo único que  echamos de menos fue alguna cara conocida de los podios en las pruebas competitivas, aunque era un fin de semana plagado de pruebas ciclistas por todo el archipiélago, por lo que no les pondremos falta.

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

II Marcha cicloturista Villa de Moya 2015

Y poco más, una tranquila y dulce mañana de ciclismo entre amigos, que es lo que tienen que ser la cicloturistas, en Canarias tenemos terreno de sobra para hacerlas y muy buenas, para muestra está de la Villa de Moya, a la que si el año que viene se le suman finalmente más kilómetros todavía será más atractiva.  Como el año pasado la organización corrió a cargo de responsables de deportes y festejos del Ayuntamiento de Moya que con la ayuda desinteresada de un buen número voluntarios hicieron que no faltara de nada a los ciclistas. La Guardia Civil y la Policía Local se encargaron que no hubiera incidentes, como así fue,  y el servicio de ambulancias sólo tuvo algo de trabajo, por el dueño del can; qué le vamos a hacer, gajes del oficio, que diría aquel. Un abrazo.

Próximamente tendréis todas nuestras fotos en Facebook

[Slideshow "ii-marcha-cicloturista-villa-de-moya-2015-dulce-y-tranquila-manana-de-ciclismo" no encontrado]

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola