Y el ganador de la Go Pro es… Fons

Y el ganador de la Go Pro es… Fons

El pasado sábado, durante la clausura del movimiento artístico Ten-Diez Movement celebrado en Adeje, se conoció el ganador del concurso GoPro de fotografía deportiva. El vencedor fue Alfonso Pérez Baute, Fons Bici Fonsworld. Fons es uno de nuestros fotógrafos deportivos más conocidos en Tenerife dada su continua presencia en las carreras de ciclismo y otros eventos deportivos, aparte de por ser profesor en la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos.

Ten-Diez es un colectivo fundado por el fotógrafo Mark Fradley y compuesto personas de distintas nacionalidades e ideas afines que comparten pasión por el arte, la expresión y la creatividad. Hablamos con Fons para que nos contara un poco más.

Fons gana concurso Ten-Diez Movement 2015.

Fons gana concurso Ten-Diez Movement 2015.

–Felicidades Fons, ¿cuéntame un poco la historia del concurso?

El concurso está dentro del Evento TenDiez Movement, organizado por Mark Fradley en la zona sur. Un evento artístico donde la fotografía es la reina. Con exposiciones, charlas y masterclass. Nosotros como Escuela llevamos 2 años colaborando. Algunos de nuestros alumnos exponen. Este año fue en el Hotel Baobab 5*. 

Entre las actividades había un Concurso de Gopro, uno de los patrocinadores. Y justamente el último día del mismo presenté una foto de una sesión que hice con Alex Borges, del equipo Vadebicis, donde probaba unos flashes inalámbricos de la marca Profoto que la Escuela adquirió  para todo el estudio. Y esa unidad me la prestaron.

Fons gana concurso Ten-Diez Movement 2015.

Fons gana concurso Ten-Diez Movement 2015 con una foto hecha a Alex Borges

–¿Qué me puedes decir de la foto?

La foto es un salto con objetivo muy angular y con movimiento; congelando al biker por la acción del flash.

–¿Qué pensaste cuando te avisaron para decirte que eras el ganador?

El premio me pilló por sorpresa pensé que era una broma cuando me dijeron que era el ganador. Me enteré literalmente por el Facebook y una alumna. Me llamó la organización y yo tenía el móvil sin sonido. Casualidad.

–¿Tienes ya la cámara en casa?

Esta alumna recogió la cámara, ya que yo no pude ir al sur. 

¿Sabes una curiosidad? antes de irnos a Andorra, al Campeonato del Mundo de MTB, me compré el mismo modelo que acabo de ganar, la Go Pro Hero 4 Silver. Ahora tengo dos.

–¿Te veremos grabando videos aparte de hacer fotos?

Complicado hacer video y fotos a la vez. Y, sobre todo, más latosa la edición de vídeo. Pero algo se hará. Lo interesante no es el premio en si. Si no que el jurado era nacional e internacional y no se conocía entre sí. 

Por último decirles a los bikers que tengo metralleta nueva. Una nueva cámara Canon, la 7D Mark II que es de lo más rápido del mercado. Así que espero hacer mejores fotos. Y algún video con la Gopro nueva.

Pues avisados quedamos, si ya nos sorprendías con tus fotos en cada carrera, ahora seguro que serán mejores. Un abrazo.

Facebook Ten-Diez-Movement

 

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola