El 44% de los conductores españoles no cree que las bicicletas aumenten la peligrosidad del tráfico urbano.

El 44% de los conductores españoles no cree que las bicicletas aumenten la peligrosidad del tráfico urbano.

Un reciente estudio de la compañía aseguradora acierto.com revela que el 44% de los conductores españoles no cree que las bicicletas hayan aumentado la peligrosidad del tráfico urbano.

Probablemente se debe a que ese 44% de encuestados utiliza la bicicleta con asiduidad, o bien es bastante respetuoso con el resto de usuarios de la vía. Por contra, tenemos al 56% restante que cree que las bicicletas han incrementado la peligrosidad del tráfico urbano diario.

¿Quién tiene la razón, todos, ninguno?, la respuesta depende del punto de vista de quien opina:

Usuario A. Se trata de un conductor que está muy acostumbrado a pelear en las calles de la ciudad cada día, abriéndose paso entre los coches, lo normal es que un vehículo como la bicicleta, al que tienes que mirar con dos ojos porque un encontronazo con un ciclista puede suponer un accidente muy grave, le resulte un incordio y un peligro.

Usuario B. Se trata de un conductor, que a pesar de tener que convivir con el tráfico a diario, es prudente, tiene respeto por los demás usuarios de la vía, puede ser usuario de la bici,… y lo lógico es que sea más comprensivo con los ciclistas y no le suponga ningún problema compartir la calzada con ellos.

El cilcismo urbano en Londres

El cilcismo urbano en Londres

Hay que tener cuidado con cómo se interpretan las estadísticas, pues siempre podemos analizar los resultados y sacar diferentes conclusiones; ya sabéis aquello del vaso medio lleno o el vaso medio vacío.

Nosotros preferimos la visión optimista del vaso medio lleno, mientras que en otros medios de comunicación sólo se destacará el hecho de que el 56% de los conductores considera a las bicicletas un incordio. Deberíamos alegrarnos de que un país tan curioso como España tenga más de un 40% de conductores a los que no les importa compartir el espacio con las bicicletas. Enhorabuena, estamos cambiando, las cosas cambian y cuando lo haga la legislación de forma acorde a otros países europeos podremos decir. Welcome to Spain, the cyclist’s paradise.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola