Joseba Beloki, otro titán para La Cicloturista 2015

Joseba Beloki, otro titán para La Cicloturista 2015

Le vimos triunfar por la tele en el Tour de Francia, donde consiguió tres veces subirse al podium de la ronda gala. También le vimos poniendo contra las cuerdas al mismísimo Lance Amstrong en su época dorada y en la memoria de todos los aficionados al ciclismo están las imágenes de  su caída mientras descendía el puerto de La Rochette, en la novena etapa del Tour del 2003, caída de la que tardó mucho tiempo en recuperarse. Sin duda ya sabréis que estamos hablando de Joseba Beloki.

El ciclista vasco será uno de los grandes protagonistas de la 27ª edición de La Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán Aloveria. Viene a Gran Canaria dispuesto a disfrutar de la semana haciendo cicloturismo y a batirse el cuero en las cuestas de la Pasadilla y del Pico de las Nieves. Amablemente respondió a nuestras preguntas sobre lo que espera ver por la isla durante su estancia…

–Bueno Joseba, en diciembre te veremos pedaleandoporcanarias  en La Cicloturista. ¿Es la primera vez que vienes, conoces esto algo?

La verdad es que nunca he estado en Gran Canaria. Fuerteventura y sobre todo Tenerife han sido siempre mis lugares de vacaciones. Tenerife es un lugar maravilloso, playa y montaña. Arona y Los Realejos me las conozco de miedo. En breve voy a sacar un proyecto chulo de la mano de la bicicleta. Ya os contaré. Estoy deseoso de conocer también la vuestra.

Joseba Beloki.

Joseba Beloki.

–¿Te atreverás con la subida al Pico de las Nieves?, ¿has oído hablar algo de sus rampas?

Por supuesto, ahora también me marco retos y este es uno de ellos. Soy un apasionado del cicloturismo y poder hacer esta ascensión a mi ritmo y disfrutando dentro de lo que se pueda es mi objetivo. Me han hablado mil maravilla de está subida, larga, dura,… no podemos pedir más. El día 12 os cuento.

–En la actualidad, ¿cuál es tu relación con la bicicleta? Continúas saliendo mucho o pasas de la bici…

Salgo todo lo que puedo. A nivel laboral tengo varios puntos de referencia, y como no, uno es el de disfrutar por diferentes lugares del mundo del ciloturismo con gente que disfruta como yo. La bicicleta siempre será mi pasión y poco a poco cada vez vuelve a ser de nuevo el eje de mi actividad. Hago cosas en el mundo del running, maratones, medias, carreras de disfrute, tri a relevos,… de todo un poco.

–¿Desde cuando conoces a Ángel Bara?

A Ángel le conocí cuando yo estaba en activo. Tenemos amigos en común y la posibilidad de que yo esté este año con vosotros es gracias a esa relación. Él es un apasionado del deporte y es de agradecer tener en este mundo tan complicado gente como él.

–¿Actualmente a qué dedicas tu tiempo, qué proyectos tienes en marcha?

A nivel laboral estoy en plena reconversión. Estoy intentando centralizar y ordenar gran parte de la actividad por un único canal. Mis conferencias, campus, training camp, todo ello de la mano de mis colaboraciones en radio y Ciclismo a Fondo-Bicisport.

Joseba Beloki. Foto: vamosacorrer.com

Joseba Beloki. Foto: vamosacorrer.com

–Por lo que hemos oído le pegas al running ¿sigues manteniendo el espíritu competitivo como en el ciclismo?

El running me encanta, soy vecino e íntimo amigo de todo un Campeón del Mundo de Maratón como es Martín Fiz. Corro carreras de vez en cuando y, sobre todo ruedo, ruedo todo lo que puedo y lo que mi lesión ya crónica me permite.

–Aunque es un poco triste el recuerdo, todos nos acordamos de tu caída en el Tour… ¿cómo te encuentras ahora, te quedaron secuelas para tu vida normal o ya pertenece todo al pasado y te encuentras al 100%?

Yo también me acuerdo :-))

Efectivamente, tengo secuelas, pero lo llevo muy bien. En bici no me da ningún problema y en running mientras tenga la pisada controlada, adelante. Ahora que voy a conocer la Isla, tendré que conocer a la gente del running para correr alguna de vuestras pruebas.

–Un tío como tú, que has estado peleando por el Tour de Francia, ¿cómo ves la situación del ciclismo profesional?

El ciclismo está complicado, bien y a la vez mal. Tenemos grandes patrocinadores pero nos cuesta mantener la base. A nivel estatal la media de edad de la élite es muy alta y eso nos va a pasar factura. Todos debemos de trabajar en una única dirección. Yo este año pongo en marcha mi academia de ciclismo en Vitoria, quiero aportar lo máximo y ser un proyecto más para la iniciación.

Pues otro aliciente más para participar en la semana de cicloturismo que tendremos del 6 al 11 de diciembre en Gran Canaria. Beloki viene dispuesto a disfrutar del ciclismo, de la isla y preparado para darlo todo en La Pasadilla. Será una buena ocasión para disfrutar del ciclismo del bueno, no tenemos tantas… ¿te lo vas a perder? Un abrazo.

Encuentra aquí toda la información de La Cicloturista Costa Mogán – Aloveria Fresh

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola