La vuelta cicloturista Gran Canaria-Costa Mogan «Aloveria-Fresh» 2015 da sus primeras pedaladas

La vuelta cicloturista Gran Canaria-Costa Mogan «Aloveria-Fresh» 2015 da sus primeras pedaladas

Tras la espectacular puesta en escena de la Cicloturista 2015 con el Desafío Gran Canaria “La Titánica” que resultó un notable éxito, hoy ha arrancado otra de las partes fundamentales de esta fiesta del ciclismo en canarias como es la 27ª VUELTA CICLOTURISTA GRAN CANARIA – COSTA MOGÁN “ALOVERIA-FRESH”. Así, ya está en marcha una nueva edición de la decana de las rondas cicloturistas europeas. Más de una centena de ciclistas han afrontado los primeros kilómetros de esta Vuelta en un ambiente festivo y con unas condicionesclimatológicas perfectas para la practica del ciclismo: cielo cubierto y 22º centígrados.

A las tres y media de la tarde, se dio la salida a esta primera ruta. Dentro de este pelotón cicloturista se pudieron ver caras muy conocidas del mundillo de la bicicleta, encabezados por el exciclista profesional Joseba Beloki. Junto a él, el cantante invidente Serafín Zubiri, junto a su piloto David Balen, el escritor  y preparador deportivo Chema Arguedas o el italiano Franco Magli, campeón en su día del mundo de tándem y que afronta su vigesimotercera Vuelta de forma consecutiva.

Avituallamiento en el Pico del Águila. Foto Iñaki Lopetegi

Avituallamiento en el Pico del Águila. Foto Iñaki Lopetegi

En esta primera etapa el grupo ha rodado prácticamente en compacto pelotón, tan solo se ha estirado en la población de Puerto Rico, en esas cortas pero duras rampas (algunas alcanzaban el 14%) que conducen hasta el Pico del Águila. Ha sido una jornada sencilla, para muchos de adaptación a las carreteras canarias, de saludar a viejos conocidos y de disfrutar del paisaje, rondado paralelos a costa, disfrutando de las vistas de un mar en calma, totalmente plato, según expresión canaria. La primera etapa ya es historia, mañana será otra canción.

ETAPA DE MAÑANA

 Mañana se celebrará la segunda jornada de la Vuelta,  una etapa que va a acercar al pelotón cicloturista hasta los pagos de La Cruz de San Antonio. La etapa está calificada como de alta dificultad y constará de 65 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.221 metros. El grupo cicloturista partirá desde los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán, para atravesar Mogán y llegar hasta El Pie de La Cuesta, donde comenzarán una ascensión endiablada y espectacular de 9,3 kilómetros, por una de las carreteras más bonitas de la isla que les va a conducir hasta La Cruz de San Antonio. Tras el avituallamiento, un vertiginoso descenso, en medio de un paraje espectacular, pasando por los pagos de Cercados de Espino y Las Crucitas, llevará a los ciclistas hasta la llegada.

Chema Arguedas y Joseba Beloki. Foto Iñaki Lopetegi

Chema Arguedas y Joseba Beloki. Foto Iñaki Lopetegi

CONFERENCIA A CARGO DE CHEMA ARGUEDAS

Mañana martes por la tarde a las seis y media en los salones de la oficina permanente de la Cicloturista en los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán, Chema Arguedas impartirá una conferencia sobre preparación física y nutrición en el ciclismo, especial para cicloturistas, con el título “Entrenamiento sin Fisuras. Entrénate en Gran Canaria”.

José María Arguedas Lozano (Zaragoza, 24 de julio de 1965), posee la titulación de Entrenador y Preparador Físico así como la de especialista en nutrición del deporte.

Es el autor de los Best Seller: Planifica tus Pedaladas – Guía de Entrenamiento para Ciclistas, Alimenta tus Pedaladas – Guía de Nutrición para Ciclistas,

Planifica tus pedaladas BTT – Guía de Entrenamiento para MTB, RUNutrition – Guía de Nutrición para Runners y Planifica tu Quebrantahuesos – Guía de Entrenamiento para la marcha ciclista Quebrantahuesos. En estos momentos está a punto de publicar su sexto libro. A día de hoy ha vendido más de 60.000 ejemplares.

Escribe artículos para las revista y webs de: Ciclismo a Fondo, Decathlon España en nutrición, Unipublic, SportLife y Correr y Fitness (A3Media)

Ha sido responsable de la preparación física y asesor nutricional en el Centro de Alto Rendimiento Millenium de Zaragoza y preparador de ciclistas de distintas modalidades y categorías.

Su gran interés por temas relacionados con la medicina deportiva, le han hecho estudiar a fondo las consecuencias fisiológicas aplicadas al deporte.

Acaba de lanzar al mercado su propia gama de productos nutricionales especializados para deportistas llamada “Planifica tus pedaladas”.

El acceso a la conferencia es libre, pudiendo acudir cualquier aficionado al deporte interesado en estos temas.

OFICINA PERMANENTE.

Recordad que la Oficina permanente, ubicada en los Apartamentos Cordial Mogán Valle en Puerto de Mogán, estará abierta para las inscripciones o cualquier otro trámite, desde mañana martes 8 al Jueves 10 de Diciembre en horario de tarde desde las cinco hasta las 8 de la noche.  El Viernes día 11 vispera de la Escalada al Pico de Las Nieves, la oficina abrirá una hora antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola