Termina el año cicloturista en el Teide con el Desafío Iberostar Costa Adeje

Termina el año cicloturista en el Teide con el Desafío Iberostar Costa Adeje

Llega diciembre y, un año más, se celebra el Desafío Iberostar Costa Adeje. Aunque esta es la segunda edición con esta denominación y con sede en el Hotel Iberostar GRAN HOTEL  Anthelia, ya van más ediciones organizadas y se ha convertido en una prueba a la que cualquier cicloturista de la isla y de fuera quiere acudir para despedir el año dando pedales en pelotón.

–Una vez más hablamos con Andrés Rodríguez Vargas, Presidente Club Deportivo Fortín de Adeje y organizador de la prueba para que nos cuente más cosas de la prueba. ¿Cuántas ediciones van ya con ésta?

Bueno, ya llevamos varias ediciones, el  año 2010 fue cuando empezamos a organizar el desafío con la denominación de reto y en el 2014 y 2015 ya lo hemos denominado Desafío Iberostar Costa Adeje.

–Ahora, visto el éxito, organizar El Desafío se tiene que haber convertido un poco en una obligación para y con todos los ciclistas que repiten año tras año, ¿no?

La verdad Antonio  que sí, estamos muy comprometidos en la realización de esta prueba,  ya que es un referente de la zona sur de Tenerife y un compromiso con Samuel Sánchez, ya que es su cicloturista, por devoción y cariño.

–Contar con Samuel Sánchez en cada edición es también es un lujo, pues como profesional en activo no debe ser fácil que esté disponible en diciembre. Imagino que Samu os lo pone fácil.

Ya sabemos todos los calendarios profesionales cómo son, ellos tienen que cumplir con sus obligaciones en las tres grandes, por eso siempre hemos buscado estas fechas, fuera de las concentraciones de equipo y que es cuando los ciclistas están de vacaciones.

–Para este año estabais tratando de traer a algún ciclista más, ¿ha sido posible finalmente? 

Para este año habíamos pensado  en traernos una persona que ha echo historia en el ciclismo,  Miguel Indurain, pero por circunstancias ajenas a nosotros no se ha podido hacer presente para acompañarnos en este gran día,  ahí queda la invitación para las próximos eventos.

–¿Está todo listo ya, avituallamientos, comida, papeleo, seguros, chip,…?

Ya esta todo listo para realizar el Desafío, con sus permisos correspondientes, seguros, avituallamientos, asignados los chips a cada corredor para el control de paso, ambulancias, médicos etc.

–¿El ritmo de  las inscripciones cómo va?

Bueno, sabemos que la gente se inscribe en la última semana, de momento superamos las 100 personas cuando faltan 3 días para cerrar las inscripciones.

–¿Cuál fue el número de participantes en 2014?

El numero de participantes del 2014 fueron 150, que creo que estuvo muy bien dada la magnitud de la dureza de la prueba.

Desafío Iberostar Costa Adeje 2014

Desafío Iberostar Costa Adeje 2014

–El precio de la inscripción es de 15€, ¿en qué se va ese dinero?, que siempre hay quien cree que organizar una prueba es fácil y sobre todo barato.

Ya sabemos que organizar no es fácil, cada vez lo ponen más difícil para hacer este tipo de pruebas, y las inscripciones con 10 euros para federados y 15 no federados creemos que es un precio asequible a cualquier cicloturista comparando con cualquier prueba de duatlón, montaña, etc.

Para poder organizar una prueba de ésta índole  tienes que tener un buen patrocinador detrás, ya que las inscripciones apenas cubren  para pagar el seguro por un día de los participantes, permisos de seguridad, canon federativo y la empresa que te gestiona el control de paso, trofeos, dorsales, etc. A esto le añades avituallamientos, dos ambulancias con un médico, empresa de televisión del programa macaronesia sport, estancias, pasajes, paella, y A.E.A. asistencia en carretera, donde montan una carpa en la Plaza de San Sebastian para tener en todo momento cobertura a través de repetidores y no dejar la prueba sin seguridad, que para nosotros es muy importante dada las zonas oscuras cuando se atraviesa Boca Tauce.

–¿Hay algún cambio en la prueba respecto al año pasado?

Respecto al año pasado hay varios cambios, éste año hemos conseguido un permiso por quien gestiona el Parque Nacional del Teide para poder terminar el control de paso en el mirador del pico viejo y allí mismo colocar un avituallamiento para hacer el reagrupamiento final. Respecto al año pasado, en éste no hacemos la Marcha de Ciclismo por la Vida que sí realizamos el año pasado.

–La fecha límite de inscripción es el 3 de diciembre 2015 a las 12:00 horas , si no me equivoco, ¿se podrá inscribir alguien el día del Desafío?

El domingo día 6 de diciembre se podrán inscribir aquellos cicloturistas que sean federados sin poder tener opción al chip para el control de paso, y no podrán inscribirse  bajo ningún concepto aquellas personas que no estén acreditadas como federados por normas implantadas por la federación y seguro correspondiente.

El sábado 5 de diciembre de hará una charla coloquio con Samuel Sánchez  a las 18:30 horas en las instalaciones del Hotel Iberostar Anthelia, Sala Orfeo,  y se procederá el reparto  de dorsales.

Desafío Iberostar Costa Adeje 2014

Desafío Iberostar Costa Adeje 2014

–¿Con qué patrocinadores contáis?

Los patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Adeje como patrocinador principal, ASCAN Adeje Limpio,  IBEROSTAR ANTHELIA, BP ESTASUR, MULTIOPTICAS OROTAVA, BIKRONOS SCOTT, ADEJE BIKE SHOP, BICIS EUROSPORT LAS GALLETAS, Taller de bicis  ENBICIATE y contamos con varios colaboradores, Tenerife Bike Center, Radio Decibelios, Radio Rumbear, Cooperativa San Sebastián y Bike Point Tenerife.

Queremos también agradecer a todas las instituciones públicas y privadas su apoyo incondicional para seguir haciendo una realidad esta prueba de ciclismo un referente del municipio de Adeje, muchas gracias.

Pues ya sabéis, quedan 48 horas para que termine el plazo de inscripción en esta II Desafío Iberostar Costa Adeje. No lo dejes pasar. Y si por cualquier circunstancia tienes que esperar al día de la prueba recordaros que sólo se podrán inscribir aquellos ciclistas Federados (presentar la licencia 2015).

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola