Zamakona Yards nuevo patrocinador del Club Ciclista Picachos

Zamakona Yards nuevo patrocinador del Club Ciclista Picachos

Hace un año, más o menos, nos sobresaltaba la noticia de la desaparición del histórico Club Ciclista Picachos. El equipo de Francis Pérez perdía sus patrocinadores y con ellos la posibilidad de seguir adelante como equipo ciclista. Sin embargo la aportación de última hora de BP La Garita y Lude salvaron los muebles y pudimos ver al equipo de Francis de nuevo en todas las competiciones.

Zamakona yards nuevo patrocinador del CC Picachos

Zamakona yards nuevo patrocinador del CC Picachos

Esta temporada, aunque Lude deja de patrocinar al equipo, la irrupción de la empresa naval Zamakona Yards  como nuevo mecenas, asegura de nuevo el futuro de este equipo para 2016. Siempre es de agradecer que empresas se acerquen a nuestro ciclismo y que ayuden a que, como en este caso, un equipo salga adelante, y de paso se beneficie de la imagen y la presencia que los ciclistas del mismo den de ella por todas las carreteras y competiciones de las islas.

El propio Fran nos contaba el porqué de que la empresa naval se fijara en el ciclismo: “Zamakona Yards se ha incorporado como nuevo co-patrocinador gracias a un corredor del equipo que es trabajador de la empresa y me consiguió una entrevista con los gerentes. Tras presentarles el proyecto, no dudaron en apoyarnos”. Sobre cómo será el nuevo Picachos 2016, Fran destacaba: “como nueva incorporación este año tenemos a Ezequiel González. El año pasado fue un año en blanco para él por motivos personales y este año lo retoma con ganas. Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo en la pelea de máster 40”.

Gerardo Ojeda ganador master 30 en el MTB-XC Roque Saucillo 2015

Gerardo Ojeda ganador master 30 en el MTB-XC Roque Saucillo 2015

Sobre el número de licencias que tendrá el equipo este año afirmaba que: “En el equipo somos 9, pero licencias de club esperamos tener en torno a 40-45, como en años anteriores”. Este año Francis medirá mucho su presencia en carreras: “Mis objetivos para este año van a ser más concretos que en pasadas temporadas. Sólo quiero competir en carreras importantes que me motiven de verdad y solamente quiero hacerlo cuando esté en buena condición física. Para correrlas todas hay muchos en el equipo, que además estarán peleando por las victorias aunque yo no esté para apoyarlos.”

52º Cinturón Ciclista Tejina. 6ª prueba Copa Cabildo 2015.

52º Cinturón Ciclista Tejina. 6ª prueba Copa Cabildo 2015.

Aunque lógicamente, nuestros equipos regionales tienen un presupuesto acorde con la actual mala situación del ciclismo, quisimos saber de boca de Francis para qué llega el dinero que puede ingresar un club: ”Gracias a los patrocinadores con los que contamos este año, el club podrá afrontar la temporada a nivel regional sin muchos problemas y, apretándonos un poco el cinto todos, conseguiremos llegar a final de temporada pudiendo pagar, al menos, las inscripciones. Ojalá tuviésemos más para poder costear más gastos de carreras, pero el presupuesto es el que es. Bastante hacemos ya y se lo agradecemos de corazón a los que apuestan por nosotros para este 2016. Daremos guerra en todas las carreras seguro.”

Pues no dudamos que lo harán de lujo, como han hecho temporadas atrás. Felicitar al Club Ciclista Picachos por este nuevo patrocinador y desearles muchos éxitos durante la larga temporada que tenemos por delante y que está a punto de comenzar.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola