XC Madre del Agua 2016. Últimos días de inscripción

XC Madre del Agua 2016. Últimos días de inscripción

El próximo jueves 31 de marzo, termina el plazo de inscripción del XC Madre del Agua 2016 y es buen momento para recordaros que no dejéis la inscripción para última hora, pues los organizadores avisan que será más exigente y técnica, pero sobre todo, más espectacular. Y para saber cómo van los preparativos de la prueba hablamos con uno de los organizadores del Club Ciclista Eslabón, Eduardo Dávila.

–Bueno Eduardo, ¿cómo van los preparativos de la carrera?

Parece que van saliendo poco a poco las cosas, en Semana Santa es complicado agilizar más temas, pero llegamos a tiempo con todo (o eso esperamos, bueno).

II XC Madre del Agua Tacoronte 2016.

II XC Madre del Agua Tacoronte 2016. Foto: C.C. Eslabón

–¿Alguna novedad de última hora?

Las novedades de esta segunda edición son bastantes:

Hemos ampliado la distancia competitiva a 50 km (excepto para los cadetes que será la distancia de 25 km) con nuevas zonas, pistas y carrileras, incorporando hasta 4 zonas de senderos; aquí hay que destacar el trabajo y esfuerzo del equipo en limpiar caminos y senderos para que estén a su punto para el próximo 3 de abril.

Mantenemos la meta volante de la pasada edición en esta distancia competitiva con el nombre de Premio Especial Vadebicis, y como novedad, incorporamos una categoría especial FatBike para aquellas bicicletas cuyos neumáticos tengan un ancho mayor a 3,5 pulgadas.

Además este año se ha incorporado una distancia popular de 25 km para aquellos que se inician este deporte, disponible para federados y no federados.

Por último, organizamos junto con el Club Ciclista Bentor una Gymkana infantil en la zona de meta que hace posible que participen además los más pequeños, de entre 5 y 14 años. Aún quedan plazas disponibles en la web www.tenerifemtb.com

II XC Madre del Agua Tacoronte 2016.

II XC Madre del Agua Tacoronte 2016.

–Y las inscripciones, ¿cómo van?

Pues estamos a falta de una semana y ya contamos con 300 inscripciones, igualando la participación de la edición pasada: la relación es de casi el triple de inscritos en la distancia competitiva frente a la corta. En relación a la Gymkana contamos ya con una veintena de niños y niñas. Recomendamos que no esperen a última hora ya que el mismo viernes a primera hora hay que gestionar y abonar el seguro de accidentes a los corredores y corredoras con licencia de un día.

–¿Puedes darnos algunos datos sobre los avituallamientos?

Bueno, en esta edición contamos con 5 avituallamientos: uno de ellos será un avituallamiento exclusivamente líquido y estará ubicado en la entrada de la Pista Cabeza de Toro, en Las Lagunetas, para los participantes de la distancia competitiva de 50 km. El resto de avituallamientos serán sólidos y líquidos y son comunes a ambas distancias: estarán al final de la Pista Covachos (coincide con la meta del Premio Especial Vadebicis), dos más en el cruce de la Pista El Rayo con la Pista de Las Goteras y el último en la zona de concentración en la misma plaza de llegada de la prueba.

Cartel Madre del Agua Tacoronte 2016

Cartel Madre del Agua Tacoronte 2016

–Imagino que después de las tres primeras carreras de MTB que han sido pasadas por agua, estaréis pensando en el tiempo que pueda hacer el domingo 3 de abril. ¿Qué recomendaciones darías a los corredores?

Estamos muy pendientes a las previsiones meteorológicas  sobre todo por las actividades que tenemos programadas en la zona de concentración donde hay prevista una zona expositiva de empresas afines al sector del MTB, y por la propia Gymkana Infantil. No obstante, y ya con la experiencia de este año de las pruebas desarrolladas, sobra decir que hay que extremar la precaución ante un terreno mojado con mayor dificultad además de equiparse con ropa apropiada que pueda mitigar las temperaturas y la sensación térmica que se sufre en los montes de la isla por donde transcurre la prueba.

Respecto al programa previsto para la prueba, es el siguiente:

  • 08:45h – Bienvenida y charla a participantes.
  • 09:00h – Salida en marcha neutralizada desde el paddock ubicado en la Plaza de Barranco de Las Lajas.
  • 09:30h – Salida II XC Madre del Agua Tacoronte 2016 (Distancia Corta 25k)
  • 09:45h – Salida II XC Madre del Agua Tacoronte 2016 (Distancia Larga 50k)
  • 11:30h – Hora estimada de llegada del/la primer/a corredor/a a línea de meta de la Distancia Corta 25k (Plaza de Barranco de Las Lajas).
  • 12:30h – Hora estimada de llegada del/la primer/a corredor/a a línea de meta de la Distancia Larga 50k (Plaza de Barranco de Las Lajas).
  • 13:30h – Cierre de Control de participantes en el punto kilométrico 40 (penúltimo avituallamiento).
  • 14:30h –Almuerzo a participantes y colaboradores/as.
  • 15:00h – Cierre de Control de participantes en la línea de meta (Plaza de Barranco de Las Lajas).
  • 15:15h – Entrega de trofeos.

Pues poco más que añadir, salvo que si tenéis una MTB en casa la reviséis y pongáis a punto, os inscribáis en cualquiera de la distancias disponibles y vengáis el domingo 3 de abril a la Plaza del Barranco de Las Lajas para disfrutar de una mañana de diversión en el monte con las bicis. Así estaremos.

XC Madre del Agua 2015

XC Madre del Agua 2015

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola