Todo preparado para la Teide 360º, un reto de verdad

El Club 7Raid organiza este sábado 30 de abril el Desafío Teide 360º, una prueba abierta para todos los públicos de 122 kilómetros y 3.000m de desnivel acumulado en régimen de autosuficiencia.

Teide 360. Foto: Toñi Cruz

Teide 360. Foto: Toñi Cruz

Serán cerca de 400 los participantes que asuman este sábado un reto en mayúsculas, una ruta de MTB que bordee el pico más alto de España pasando por 13 municipios en régimen de autosuficiencia, una aventura tan demandada desde hace años y que en este 2016 hará realidad el Club 7Raid. Desafío Teide 360º nace con la firme convicción de los organizadores de ser un encuentro de referencia regional para todos los amantes de este modalidad ciclista, más allá de su nivel.

Teide 360. Foto: Toñi Cruz

Teide 360. Foto: Toñi Cruz

La demanda ha superado todas las expectativas, especialmente desde la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, mayoritaria en cuanto a inscritos. El track, de 122 kilómetros y que durante buena parte del año se mantuvo en secreto, ha sido desvelado en las últimas fechas con el propósito de aumentar la seguridad de los deportistas, que también conocen de antemano qué habrá en cada avituallamiento y dónde estarán:

  1. Altos del Contador (Km 20)
  2. Ramón Caminero (Km 50)
  3. Torre de incendios San Juan de la Rambla (Km 64)
  4. Altos de Chío (Km 90)
  5. Las Lajas (Km 106)
Perfil Teide 360º 2016

Perfil Teide 360º 2016

El Ayuntamiento de Vilaflor se ha volcado con la iniciativa, que saldrá el sábado 30 de abril desde las 6:30 horas, con 15 horas de tiempo máximo. Los requisitos serán luz delantera y trasera, medios para poder reparar pinchazos, reserva de agua y alimentos, manta térmica, silbato, chubasquero y ropa de abrigo, y un smartphone. Será obligatorio descargarse la APP de seguridad Now run, con la que solicitar ayuda o indicar un abandono.

Recordar el material imprescindible para poder participar:

  • Luz delantera
  • Luz trasera
  • Medios para reparar pinchazos
  • Reserva de agua y alimentos
  • Manta térmica
  • Silbato
  • Chubasquero
  • Ropa de abrigo
  • Teléfono móvil con la APP de seguridad Now Run instalada

Os esperamos desde el viernes por la tarde en Vilaflor, si sois de los afortunados que pasará la noche previa allí, o el sábado por la mañana si sois de los que se va a dar el madrugón. La experiencia va a valer la pena.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola