Santa Brígida acogió la cuarta prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria, de nuevo en un circuito cubierto de vegetación, como la semana pasada en la Laguna de Valleseco, y de nuevo con un gran asistencia de participantes y espectadores.

4º Prueba de escuelas Santa Brigida (Copa Toy Stand)
A las 11 de la mañana de una soleada jornada dominical, unos 120 chavales de las escuelas de ciclismo de Gran Canaria, echaban a rodar por la conocida “culebra”, trazado aledaño al polideportivo de Santa Brígida. Mucha expectación en la cuneta y muchas caras conocidas de los podios en categorías adultas, que acudieron a presenciar en directo la carrera que tradicionalmente organiza el CC Ciclocentro. “Copa Toy Stand” que es así como una competición dentro de otra, hasta cuatro, y que reparte regalos del patrocinador al final de las mismas.

4º Prueba de escuelas Santa Brigida (Copa Toy Stand)
Una a una todas las categorías fueron disputando sus pruebas por los distintos recorridos adaptados a la edad de los chavales, en distancia y dificultad, generalmente senderos con mucha vegetación alrededor y que hacía difíciles los adelantamientos en según qué tramos, circunstancia ésta que originó algún que otro enfado de ciclistas desesperados por rebasar al compañero de delante. Alguno llegó a desconcentrarse tanto que perdió todas las opciones en la carrera, ¡vísteme despacio que tengo prisa!, las prisas son para los toreros malos y los ladrones. Delante de la mayoría de obstáculos que nos encontramos en toda nuestra vida, es mucho más efectivo ser reflexivo y sensato, que no impulsivo e impetuoso, este es un ejemplo más.

4º Prueba de escuelas Santa Brigida (Copa Toy Stand)
Por otro lado, nos estamos acostumbrando a ver cada fin de semana bastantes caras nuevas y es que cada vez son más los corredores que participan en ellas. Se nota en la cantidad de familiares y amigos que se desplazan a verlas como espectadores y que no deja de sorprendernos semana tras semana, incluso hay chavales que se están haciendo asiduos de otras islas. La mañana transcurrió entre aplausos y lamentos, dependiendo de cómo le iba la feria a cada uno y nadie necesitó de los servicios de la ambulancia, que en todas las carreras es obligatoria.

4º Prueba de escuelas Santa Brigida (Copa Toy Stand)
Como siempre, gran ambiente, buen rollo, y diversión para todos dando pedales. Próxima cita con el calendario de escuelas el 7 de mayo, en la Crono del Barranco de Telde, organizada por Atlefuca. Nosotros publicaremos en breve todas nuestras fotos en Facebook, esperemos que sean de vuestro agrado. Un abrazo.