Aparcando la bici fuera del alcance de los ladrones

Aparcando la bici fuera del alcance de los ladrones

Nos ha parecido muy interesante este mecanismo que permite colgar -literalmente- una bicicleta de un árbol o una farola de modo que quede fuera del alcance de los amigos de lo ajeno. El invento en cuestión es obre de Conrad, una empresa alemana de juguetes y modelismo, que realizó hace ya unos años este prototipo.

El invento permite, tal como se aprecia en el video, dejar aparcada nuestra bici en cualquier farola o árbol con el diámetro apropiado para que el mecanismo pueda abrazarlo y elevarla lejos del alcance de los curiosos.

Quizás este diseño no sea del todo práctico ya que debes llevar el artilugio contigo en una mochila y como poco pesará un par de kilos. Sin embargo, no sería del todo descabellado fabricar un sistema similar, fijo en farolas, o postes, que permitiera el aparcamiento de 2, 4 ó 6 bicicletas, creando parkings públicos de bicis. No es raro leer noticias de robos de bicicletas aparcadas en las ciudades, aparte de los destrozos que sufren las de los servicios públicos de alquiler, por lo que sistemas de este tipo nos aportan seguridad a la hora de saber que nuestro medio de transporte está bien protegido ante los robos.

http://conceptualgadget.blogspot.com.es/2010/11/conrad-pole-climbing-bike-lock-keeps.html

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola