La IX Marcha Cicloturista Chineje es un éxito en solidaridad

La IX Marcha Cicloturista Chineje es un éxito en solidaridad

El cicloturismo en Tenerife goza de una excelente salud, y para muestra la novena edición de la Marcha Cicloturista Chineje, que con más de 200 participantes demostró que hay ganas de disfrutar de la bicicleta en compañía de los amigos. Si a esto sumamos el carácter solidario de la marcha pues mucho mejor.

Un año más, parte de la recaudación de la Marcha Cicloturista Chineje irá destinado a Cruz Roja, para realizar una importante labor social con aquellos que más lo necesitan. En esto de ser solidarios tampoco nos quedamos atrás los ciclistas.

IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

Si por algo se caracteriza esta marcha es por celebrarse con un tiempo soleado, algo lógico por otra parte ya que estamos de lleno en el mes de junio, y en esta edición un cielo totalmente despejado nos acompañó durante todo el recorrido, ya desde la misma salida a las 9:00h de la mañana, en la plaza de Guía de Isora. El numeroso pelotón tomó rumbo hacia Chío para posteriormente realizar el descenso hacia Tamaimo, desde donde tocaba enfrentarnos a la primera dificultad del día, la subida hacia Arguayo pasando por Santiago del Teide y Las Manchas. El Alto de Arguayo permitió calentar piernas y charlar amenamente en sus 8km de ascensión al 6% de desnivel medio.

IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

Una vez coronada esta primera dificultad de la jornada, nos esperaba el descenso hacia Chío, donde como es costumbre se reagrupó el pelotón y aprovechamos para realizar las tradicionales fotos de los amigos que comparten club, aparte de afición. Tras reanudar la marcha el siguiente objetivo era pasar de nuevo por Guía de Isora para que al pelotón se uniera un pequeño número de ciclistas a los que los 72km de la marcha se les hacía excesivo y optaron por acogerse al nuevo recorrido alternativo que preparó por primera vez la organización: una distancia de 45km con una única dificultad montañosa. Puede parecer poca cosa, pero todos recordamos nuestros inicios en el ciclismo y no resultaban fáciles grandes distancias con varios puertos que subir, por lo que esta distancia como toma de contacto con el cicloturismo y con pelotones de 200 ciclistas es todo un acierto.

Aquí hago mención a mi anécdota del día, pues pese a estar inscrito en la marcha larga las sábanas se me pegaron y cuando ya tenía asumido que iba a tener que hacer la marcha corta por llegar tarde, lo hice justo cuando se iba a dar la salida y por los pelos pude recoger mi dorsal y salir con el pelotón.

IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

Bea, Jorge y John. IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

Una vez agrupados los ciclistas de ambas distancias, todo el pelotón enfiló rumbo hacia el avituallamiento en el Hotel Barceló Varadero previo paso por Armeñime, Playa San Juan y Alcalá. Como en anteriores ocasiones nos esperaba un avituallamiento generoso y de lo más fresco, cortesía del hotel: fruta fresca recién cortada, bebidas frescas, frutos secos, galletas,… había que reponer energías y, sobre todo, rellenar bidones antes de la subida final con calor, pero sin ser excesivo, que como siempre no iba a perdonar ni una a aquellos que no se hidratasen bien.

Tras el reinicio de la marcha todos estábamos pensando en la subida final cronometrada. Había que superar los poco más de 560m de desnivel que hay entra Playa San Juan y Guía de Isora por una carretera muy bien asfaltada de 9km al 5,6% de pendiente media. Los mayores enemigos fueron, como siempre, el sol y los piques con los colegas por ver quien cruzaba antes la linea de meta.

IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

Óscar Martín Santos. IX Marcha Ciclista Chineje 2016. Guía de Isora.

Ya en meta, de nuevo un generoso avituallamiento líquido, previo a la degustación de la paella tan bien ganada por todos los ciclistas que nos animamos a participar en esta marcha cicloturista solidaria y con la que nos daba las gracias la organización por participar. Mencionar que no hubo incidentes en el pelotón y los medios de emergencia simplemente fueron testigos de este magnífico día de ciclismo. El próximo año habrá que volver para celebrar la primera década de una de las marchas más longevas de la isla. Enhorabuena a todo el Club Ciclista Chineje por el trabajo realizado. Gracias y hasta el próximo año. Un abrazo.

Control de Tiempos: Tiempos Playa San Juan – Guía de Isora

Todas nuestras fotos en Facebook: Fotos IX archa Ciclista Solidaria Chineje 2016

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola