El III MTB Norte de Lanzarote ya está ultimando los últimos detalles, nos consta que el CD HTT llevan meses preparando con mimo la tercera edición de su carrera. Gran participación, cartel de lujo y organización por todo lo alto para la prueba lanzaroteña.
La prueba constará de dos distancias, pero de un sólo recorrido, dependiendo del nivel deportivo que tengas o de la distancia que quieras recorrer podrás elegir entre hacer 33 ó 55 km, por un recorrido espectacular que atraviesa gran variedad paisajes y lugares únicos y emblemáticos del municipio de HarÃa. Se prevé una participación por encima de los 150 corredores, muchos llegados de otras islas, con representación de buena parte de los clubes de ciclismo del archipiélago: Free Motion Cannondale, Picachos Telde, Dimurol Camping Nauta-El Sauzal, Loro Parque Los Silos Natural, La Cuevita, Perenquen – Macebike, Cofete etc.. Se sumarán a todos los clubes de Lanzarote. Nombres como Néstor RodrÃguez, Antonio Padrón, Enrique Curbelo (ganador en la pasada edición), Rubén Calvo o el británico Stephen Bayliss, ganador de Ironman, aportaran el espectáculo para todo aquel que se quiera acercar a HarÃa y ver de cerca el maratón, tanto de ciclista como de espectador. Tendrá carácter oficial, ya que será puntuable para el Campeonato Interinsular, la competición que desde hace unos años se organiza entre Fuerteventura y Lanzarote, con gran éxito por cierto, y también será valedera para la II Copa Insular de MTB Isla de Lanzarote.
 Incluso estará  por allà amenizando el Speaker y DJ Carlos Chavaud de Europa FM, tanto en la salida en el puerto de Orzola, como en la meta en Punta Mujeres. La prueba cuenta con el patrocinio de LÃneas MarÃtimas Romero, Grupo Solventia y Cabildo de Lanzarote y con la colaboración de empresas como Ente Público Empresarial Puertos Canarios, Mas Deporte, Bar Piscina Punta Mujeres, The Box además del trabajo de un montón de amigos y voluntarios  de HTT que harán posible este evento.
 Y poco más que añadir, que el maratón Norte de Lanzarote ya empieza a convertirse en un clásico del calendario, que sabemos que hay un montón de gente entregada para que esto sea asi y que habrá una gran participación en cuanto a cantidad y calidad de ciclistas…¿Qué más se puede pedir? Ahora toca disfrutar.
Â