Hazael Regalado, 6 semanas k.o. por una caída en el Campeonato de España.

Hazael Regalado, 6 semanas k.o. por una caída en el Campeonato de España.

El Campeón  de Canarias cadete de descenso, Hazael Regalado, se fracturó la clavícula en los Campeonatos de España el pasado fin de semana  en tierras gallegas. Una lástima, pues aparte de tener que recuperarse de sus lesiones físicas, se encontraba en un gran momento de forma que no podrá aprovechar ahora.

A mitad de camino de su recuperación, y todavía con la rabia de no haber podido disputar una carrera de las más importantes del calendario, el  de Los Silos nos atendió y nos contó lo que le pasó y cómo se encuentra ahora mismo con su recuperación.

–Bueno Hazael, lo primero preguntarte cómo estas a día de hoy. Tanto física como psicológicamente.

Bien físicamente, me veo un poco flojo de no entrenar, pero bien; y psicológicamente pues un poco mal por no poder coger la bici, pero con ganas de volver a bajar.

–¿Qué diagnóstico te dieron los médicos y para cuánto tiempo tendrás?

Podium en el DH Playa del Aguila 2016

Hazael Regalado ganador cadete en el DH Playa del Aguila 2016

Pues me dijeron que era clavícula fracturada y que el hueso lo tenía montado. Me dieron unas 6 semanas y luego rehabilitación…

–Eres un chaval muy joven… ¿Es la primera vez que te haces tanto daño en una caída?

Sí, es la primera vez que me parto un hueso, ¡ya se lo que se siente!

–Campeonato de España, que nosotros recordemos en de tus mejores momentos deportivos, y al hospital en los entrenamientos sin ni tan siquiera poder participar. ¿Te duele más eso que la caída en sí?

La verdad, me jodió mucho no poder correr mi primer Campeonato de España, pero bueno, son cosas que pasan…

–¿Cómo te trataron los servicios médicos? Nos referimos al tema del seguro médico que todos los ciclistas tenemos con la licencia federativa. ¿Hiciste uso de él?

Sí, si, todo bien. Nada más llegar aquí fui al hospital del Puerto y me dieron cita para el traumatólogo. Sí hice uso de él.

–Por cierto, ibas representando a la Federación… ¿los responsables de la Federación Canaria de Ciclismo se preocuparon por tu estado y te ayudaron?

La verdad que sí. Desde que se enteraron me llamaron, preguntando cómo estaba y también me llamaron para saber qué me había dicho el médico, que si era de operar o no…

Hazael Regalado en el MTB-DH Picachos 2016 (Gran Canaria)

Hazael Regalado en el MTB-DH Picachos 2016 (Gran Canaria)

–Cambiando un poco de tema… ¿De dónde te viene esa pasión por el DH?

Pues fue hace unos 2 años aproximadamente, que se disputó la carrera de las cabras (El Palmar) y ahí fue donde vi a Yeray Vargas, José Carlos Orihuela y en ese momento fue cuando empecé.

–Aquí en Canarias, ¿en quién te fijas para mejorar?

En Canarias me fijo en Vargas que siempre me ha ayudado mucho: en las carreras y en los entrenamientos. Para mí significa mucho lo que Vargas me ha ayudado a mejorar.

–¿Practicas otro tipo de ciclismo?

Sólo para entrenar: carretera, xc…

–Bueno, supongo que tendrás gente detrás de la que te querrás acordar. ¿Quién ayuda a Hazael en esto del ciclismo?

De los corredores de mi equipo tanto Vargas como Édgar Carballo y José Carlos Orihuela… Aparte de mejorar con ellos, todos, junto con Himar Sánchez, se portaron de lujo conmigo en Galicia y me ayudaron en todo.

Bueno Hazael, desde pedaleandoporcanarias, en nuestro nombre y un poco en el de todo el ciclismo canario, desearte una rápida recuperación, y que pronto estés dando biela por ahí… al fin y al cabo, todos los que subimos en bici sabemos que tarde temprano nos caemos. Y además… Quince años… ¡quien los pillara!, yo ya ni me acuerdo… También nos gustaría recalcar  la importancia de tener un seguro médico contratado,  que cubra cualquier eventualidad en forma de accidente como el que le pasó a Hazael (hace 4 días, el 24 de julio otro chaval sufría una caída entrenando el DH Tierra del Trigo, en Los Silos, y tuvo que ser evacuado en helicóptero), nunca se sabe dónde te puede pasar. Mejórate crack. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola