D-Fix, reinventando la rueda de la bicicleta

D-Fix, reinventando la rueda de la bicicleta

Jan Deckx. D-Fix

Jan Deckx. D-Fix

Que en el ciclismo todo está inventado aún está por ver. Y si desde algún lugar puede venir un invento que podría ser revolucionario, no hay mejor lugar que Bélgica, donde se vive con auténtica pasión el ciclismo.

Una de las molestias habituales en cualquier ciclistas es quitar la rueda trasera. Hay que bajar la cadena a un piñón pequeño, mover un poco el cambio y desenganchar la cadena de su sitio y una vez arreglado el pinchazo o terminadas las labores de mantenimiento repetir el proceso a la inversa. No es complicado pero sí sucio, ya que rara es la vez en que no terminamos con las manos manchadas de grasa.

Jan Deckx. D-Fix

Jan Deckx. D-Fix

Para evitar estas y otras molestias Jan Deckx ha patentado un sistema de rueda llamado D-Fix que permite quitar la rueda trasera sin tener que retirar el piñon, de forma rápida y simple. Con este sistema el piñón permanece siempre anclado al cuadro de la bici. El buje de la rueda lleva un engranaje que permite su anclaje a los piñones y de modo que quitar la rueda para reparar un pinchazo es igual de cómodo que realizarlo con la rueda delantera.

Con este vídeo lo veréis muy claro.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola