Adrián Trujillo revienta el crono en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Tenerife

Adrián Trujillo revienta el crono en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Tenerife

Adrián Trujillo Gómez, corredor del Equipo Ciclista Loro Parque Los Silos Natural se ha impuesto en el primer sector de la primera etapa de la 61º Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. La competición echó a rodar a las 9:30h con una dura cronoescalada de 2,6km que ha puesto de manifiesto que esta edición va a ser muy dura y que no va a haber respiro para los corredores.

Adrián Trujillo Cronoescalada Vuelta Tenerife 2016

Adrián Trujillo vencedor Cronoescalada Vuelta Ciclista Tenerife 2016 y Unai Yus

Con un tiempo de 6:48, a una media de 23,824km/h, se impuso en Araya por 6 segundos a Iván Martínez y por 23 segundos a Daniel Domínguez, ambos corredores del equipo  Gsport Valencia. Adrián salía de los primeros en la crono, en quinto lugar, pero no fue impedimento para que ya en meta marcara el mejor tiempo de la jornada, adelantando a Mathias Nothegger (Probicis – Chindía) que había salido un minuto antes que él .

Salir de los primeros y marcar el mejor tiempo tiene el inconveniente de tener que esperar, en compañía de los siempre incómodos nervios, a que terminen su crono los rivales, pero en esta ocasión el corredor del Equipo Ciclista Loro Parque Los Silos Natural se llevó la recompensa del triunfo final cuando uno de los principales favoritos para lograr la etapa Iván Martín del Gsport Valencia, que salía último y con el dorsal número 1 no pudo mejorar su tiempo. A 31 segundos terminó, en cuarta posición, el vigente Campeón de Canarias de Carretera, Jorge HernándezDimurol Camping Nauta El Sauzal-.

Hemos aprovechado esta victoria para entrevistarle y que nos diera sus impresiones de la crono y nos contara cómo afronta a partir de esta tarde el resto de la Vuelta.

–Enhorabuena Adrián, fantástica cronoescalada la que has realizado esta mañana, ¿cuánto hay de suerte y cuánto de preparación en este resultado?

En cuanto a suerte y preparación, suerte ninguna, en una cronoescalada el factor suerte no existe mucho, si puede ser que del esfuerzo se te pueda romper la cadena o algo así, pero no creo que sea algo decisivo. En cuanto a preparación sí, la he preparado pero tampoco me he obsesionado, vine hace tres semanas a verla con el equipo, la subí tranquilo y ví como era. La siguiente vez fue este pasado martes, que la subí dos veces, la subí un poquito rápido y vi por donde iban los tiros, dónde podía apretar y la verdad que me salió bastante bien.

Cronoescalada Vuelta Ciclista Tenerife 2016

Cronoescalada en Araya, Candelaria, Vuelta Ciclista Tenerife 2016

 

–Sabía que tenías un muy buen tiempo de entrenamiento en la crono, pero bajar casi un minuto ese tiempo es mucho, ¿buscabas el liderato para la primera etapa en línea y que sean otros los que tengan que atacar?

Para nada buscaba el liderato. En ningún momento se me pasó por la cabeza, simplemente quería dar lo mejor de mí, dosificar y llegar con un margen para el final. En estas cronos tan cortas nunca te puedes relajar y dentro de lo que es subir a tope quería ir de menos a más.

–Después de quedarte con la miel en los labios en el Campeonato de Canarias de Carretera y en la Copa Cabildo imagino que quieres de demostrar que estás en excelente forma y dispuesto a pelear por la victoria en la Vuelta a Tenerife,

El mes de julio no pude entrenar todo lo que quería y en esos campeonatos Jorge Hernández -Dimurol Camping Nauta El Sauzal- demostró que estaba mejor que nadie. Ahora este mes he podido prepararme mejor y vengo aquí a luchar por la general, a hacer una buena general. Llevo todo el año peleándome con otros equipos para ser «el mejor canario», entre comillas, y aquí la Vuelta a Tenerife no vengo a ser el mejor Canario, que para eso estaba la Copa Cabildo y el Campeonato de Canarias, aquí vengo a intentar hacer una buena general.

Adrián Trujillo vencedor Cronoescalada Vuelta Ciclista Tenerife 2016

Adrián Trujillo vencedor Cronoescalada Vuelta Ciclista Tenerife 2016

–¿Cómo planteas el resto de etapas?

Pues día a día y etapa a etapa. Esta tarde saldré con la mentalidad como si por la mañana no hubiera pasado nada. Son otros los que tiene que atacar, que se muevan ellos, los equipos peninsulares son los que vienen aquí siempre y no dan opción a los canarios. Que muevan ellos las armas que tiene que mover y vamos a ver si podemos aguantar.

–¿Temes que los equipos de península, más acostumbrados a correr carreras por etapas?

Temer, lo que es temer a los equipos de fuera no, no les temo, pero si les tengo mucho respeto. Ellos llevan todo el año compitiendo, corren muchas más vueltas y recuperan mejor. Respeto mucho, pero yo me he currado mucho este mes, metiendo varios días de intensidad y vamos a ver si con el paso de los días recupero bien y todo sale bien.

Adrián saldrá esta tarde con el maillot morado de líder de la Vuelta Ciclista a Tenerife, siendo además líder de la Regularidad (maillot naranja) con 25 puntos, por 20 de Iván Martín, y maillot blanco de primer Canario. Por equipos es el Gsport Valencia el primero con 1:16 sobre el Rias Baixas y 1:29 sobre el Loro Parque Los Silos Natural.

Adrián Trujillo vencedor Cronoescalada Vuelta Ciclista Tenerife 2016

Adrián Trujillo vencedor Cronoescalada Vuelta Ciclista Tenerife 2016

Esta tarde Adrián llevará el Maillot Morado, mientras que el Maillot Naranja lo llevará Iván MartínGsport Valencia–  y el Maillot Blanco Jorge HernándezDimurol Camping Nauta El Sauzal-. Esta tarde se subirán los primeros puertos puntuales para la montaña y conoceremos al líder de entre los escaladores.

Más claro imposible, la Vuelta Ciclista a Tenerife acaba de comenzar y esta cronoescalada sólo ha sido el aperitivo de lo que nos espera durante todo el fin de semana. Esta tarde desde las 15:00h en la Plaza de La Candelaria comenzará la primera etapa en línea que traerá al pelotón por la carretera vieja hasta Arico para regresar hasta la meta en Arafo. Os esperamos en cualquier punto del recorrido animando y disfrutando del mejor ciclismo que se puede ver en directo en las Islas Canarias. Allí nos vemos, un abrazo.

CLASIFICACION CRONOESCALADA: 64_11_portada_Resultados 1ª Etapa 1º Sec.

Segundo Sector en Línea:

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola