Las bicicletas se apoderan de Teror.  II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

Las bicicletas se apoderan de Teror. II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

La serpiente multicolor de la 2ª edición de la Cicloturista El Pino 2016 hizo su entrada en  Teror precedida de la Guardia Civil como un elefante en una cacharrería, al toque de sirenas y llenando las ya repletas  calles del pueblo de ciclistas y bicicletas, todos al grito de “Viva la Virgen del Pino”, en una jornada dominical tranquila y festiva.

Alrededor de 160 ciclistas formaron la marcha, que dio sus primeras pedaladas frente al Auditorio Alfredo Krauss a los pies de la Playa de las Canteras, sobre las 10 de la mañana, un lugar convertido en punto de reunión, por su ubicación, por muchos aficionados al ciclismo de la capital grancanaria. Un pelotón de lo más variado se abría paso por una sorprendida Autovía GC-2, que dedicaba inusualmente uno de sus carriles al tránsito de ciclistas, algo que para los aficionados al motor supone una herejía y para nosotros es una bendición, en fin, “maneras de vivir”.

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

Un pelotón, como decía, integrado por ciclistas de muchos y diferentes niveles físicos, como debe corresponder a este tipo de citas. Hay que recordar que las cicloturistas en cuestión, son “culpables” de las primeras pedaladas de muchos aficionados y de su posterior seducción por el deporte del pedal. Es una lástima que no haya más, pese al éxito de participación que vemos en todas y cada una que se realiza, no sólo en Gran Canaria sino en el resto de las islas. Otra de las cosas que nos llamó la atención, aunque afortunadamente cada vez menos, fue la gran participación femenina con la que contó la cicloturista; y es que hace ya bastante tiempo que el ciclismo dejó de ser un deporte practicado exclusivamente por hombres y cada vez son más las mujeres que se lanzan a la carretera a hacer deporte encima de una bici.

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

Primer avituallamiento en Firgas, para descansar y reponer fuerzas después de los primeros kilómetros de subida; sobre todo una vez terminada la rampa de bienvenida a la Villa, que tantos y tan malos recuerdos ha dejado en las piernas de hasta el más listo de los ciclistas. Salida posterior en dirección a Valleseco, para realizar la última parada en “El Balcon de Zamora” para bajar a Teror por la GC-21 y constatar lo que venimos contando habitualmente, que hay tramos de calzada que empiezan a parecer caminos en vez de carreteras. La entrada en Teror fue al ritmo de sirenas y vítores a la Virgen, esta vez frente al ayuntamiento del pueblo, como se merecen unos visitantes tan ilustres.

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

Comida para todos con postres del lugar incluidos, servida por los incondicionales de los clubes ciclistas del pueblo y algún que otro amigo que no quiso perder la ocasión de ayudar y echar una mano a la organización.  Eso sí, en esa belleza que es el recinto de “La casa de la Cultura” cedido para la ocasión por el consistorio, donde es una gozada disfrutar con la conversación de tantos colegas sentado a la mesa. Después, vuelta a casa cada uno por su cuenta, cada mochuelo a su olivo y san se acabó.

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

II Cicloturista El Pino 2016 (Gran Canaria)

Lo mejor, sin duda, el ambiente, los amigos y el hecho de que no hubo que lamentar accidentes en forma de caída o lesiones… Lo peor: que estas marchas no sean más frecuentes y que alguna de nuestras carreteras estén hechas un desastre. Agradecer sobre todo, por lo menos de nuestra parte, el curro que se metió la Guardia Civil motorizada durante toda la jornada. No es nada fácil controlar toda la carrera con sólo dos efectivos y además facilitarnos el trabajo de la forma que lo hicieron. También nos gustaría dar las gracias a toda la gente de la organización que tan bien nos trata siempre. La cicloturista “El Pino 2016” ya es historia, ahora toca esperar a otro año… Seremos algo más sabios pero mucho más viejos, “C´est la vie”. Un abrazo.

En breve publicaremos todas nuestras fotos en el Facebook de pedaleandoporcanarias.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola