Pelotón que come unido, permanece unido. 3ª Cicloturista Villa de Moya (Gran Canaria)

Pelotón que come unido, permanece unido. 3ª Cicloturista Villa de Moya (Gran Canaria)

A las nueve en punto de la mañana y desde los aparcamientos de Sagulpa, a tiro de piedra de la Playa de Las  Canteras, se puso en marcha la 3ª edición de la Cicloturista Villa de Moya con más de 120 cicloturistas dispuestos a afrontar los 70 kilómetros de los que constaba el recorrido de este año.

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

La marcha tenía la novedad de tener la salida desde la capital de Las Palmas, un incremento de kilometraje con respecto a ediciones pasadas, que hacia la cicloturista  mucho más atractiva respecto a ediciones pasadas, pues antes se quedaba un poco corta de distancia. Salida de Las Palmas de Gran Canaria en dirección a El Pagador para encarar los 8 km de subida hasta la Villa de Moya, para proseguir ruta –previo avituallamiento–, hacia Fontanales, para volver a la Villa en esta ocasión por Montaña Alta. Un recorrido eminentemente ciclista por carreteras muy conocidas por todos y con mucho encanto. Ya publicamos alguna ocasión que el tramo de carretera de Moya a Fontanales es uno de nuestros favoritos, a pesar de un par de kilómetro de insufrible asfalto.

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

CC Buen Rollito en la 3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

En la salida muchas caras conocidas del ciclismo de la isla con representación de muchos de los clubes más importantes que tenemos. El C.C. Avispero siempre muy participativo en este tipo de carreras, el C.C. Saucillo, los amigos del C.C. Buen Rollito, Peñabike, Arelevos, etc…También se dejó ver Marcos García, el ganador de La Vuelta a Tenerife 2015 y de la Copa Cabildo entre otras, que siempre  participa en la marcha de Moya. En fin, muchos amigos dispuestos a pasárselo bien.

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

Marcos García y Santiago Torres en la 3ª Cicloturista Villa de Moya (Gran Canaria)

Mucho ciclista independiente y no federado. Bueno, ya conocéis nuestra opinión con respecto a las ventajas de federarse o no, un descuento  significativo en la inscripción de estas marchas, es una de ellas, aparte entre otras, del seguro médico y de responsabilidad civil. Os haríais un buen regalo estas navidades, ahora que queda poco para empezar el nuevo año,  si le pidiéseis una a los Reyes. Y si ya encontráis un club, de los muchos que hay, que se acerque a lo que buscáis cuando os subís en una bicicleta tanto mejor, seguro que encontraréis más ventajas y más ayuda que yendo por vuestra cuenta. Pero bueno, tampoco somos nadie para decirle a cada uno lo que tiene que hacer, “Que cada perro se lama su pijo“,  hablando en plata.

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

Sergio Ojeda responsable de deportes del Ayuntamiento de Moya en la  3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

Siguiendo con el hilo de la cicloturista, gran organización de nuevo por parte del Ayuntamiento de Moya con Sergio Ojeda “Chiqui” al mando de las operaciones, como todos los años, con avituallamientos generosos y comida final para todo aquel que quiso, con dulces y postres típicos de la población, sólo falto la copa y el puro. Bastante control policial con la Guardia Civil, Policía Local  y voluntarios en moto controlando el tráfico en todo momento; y un par de ambulancias cuidando de cualquier posible accidente, que por suerte no se produjo.

3ª Cicloturista villa de 3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)Moya (Gran Canaria)

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

Agrupadito todo el pelotón detrás del Skoda que abría la marcha, con un paso ajustado al ritmo de los menos preparados, para no dejar la carretera hecha un rosario de corredores, aunque lo de la velocidad del coche en una cicloturista daría para escribir un libro y todavía no nos pondriamos de acuerdo. Contaros que estuvimos hablando con los organizadores e igual el año que viene se introduce algún tramo cronometrado, aunque eso está todavía en veremos y no hay nada definido. Al final y a lo tonto, a lo tonto, el que tuviera que volver de Moya en bicicleta hasta Las Palmas de Gran Canaria le venían saliendo casi 100 km, una ruta que no está nada mal si eres un piernas, como el que suscribe.

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

3ª Cicloturista villa de Moya (Gran Canaria)

Comida para todos sobre las dos de la tarde, cocinada por el señor Pablo, que todos los años colabora con la organización, después de una buena y divertida jornada de ciclismo, entre amigos. Pelotón que come unido, permanece unido, dice el dicho. En breve os publicaremos las fotos en Facebook para que tengáis un recuerdo de la jornada, por cierto, que no hemos dicho nada, pero ya somos, sois, 5000 seguidores nuestros, ¡jejeje! todavia recuerdo cuando éramos 50, ¡qué jóvenes éramos…….! Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola