Nace ATEBI la asociación de comercios minoristas de la bicicleta

Nace ATEBI la asociación de comercios minoristas de la bicicleta

Después de muchos meses de trabajo y de acercamiento entre diversos comercios del sector de la venta de la bici, se ha constituido ATEBI, la Asociación del Comercio Minorista Especializado en la Bicicleta. Su misión será defender los intereses de los pequeños comercios de venta de bicicletas creando las bases de una asociación sólida, con fuerza y capaz de defender los intereses del colectivo frente a las grandes empresas fabricantes del sector, que ya cuentan con su propia asociación, AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España).

En el pasado hubo otros intentos de crear una asociación que defendiera los intereses de los detallista e incluso que funcionara como central de compras, pero finalmente no fructificaron. En esta ocasión, a la reunión donde se formalizó esta asociación, el pasado 27 de octubre, acudieron 12 detallistas, algunos representando, incluso a otras tiendas con un claro objetivo e intereses compartidos.

En BIKEGC toda la colección bicicletas Specialized 2016 con un 30% de descuento.

ATEBI tiene como objetivos promover una estructura organizativa de las tiendas de ciclismo ante un mercado que ha cambiado mucho en los últimos años. Los integrantes de la asociación quieren constituirse como una patronal de tiendas especializadas en ciclismo que pueda hacer las veces de intermediario e interlocutor ante los diferentes organismos y administraciones para defender los intereses del comercio minorista de ciclismo.

Los estatutos de la asociación son claros al respecto de sus intenciones: “la representación y negociación colectiva, participación y defensa más amplias de sus miembros y de la actividad que desarrollan ante los poderes públicos, sindicatos y cualesquiera otras entidades o personalidades públicas o privadas, nacionales o internacionales”.

IV Marathon Bicistar. La Caldera de La Orotava 2016

También quieren ser parte activa del sector, coordinando y apoyando las iniciativas de sus asociados, participar con las administraciones públicas y otras entidades en la elaboración de la normativa que tenga incidencia sobre su actividad, llegando a formar parte de los organismos o actividades que les afecten.

Entre los criterios que se van a seguir para admitir a sus asociados, destaca la profesionalidad y una manera de trabajar marcada por el rigor, la calidad y el respeto a unas reglas del juego en las que se defiendan los intereses de las tiendas.

Desde nuestro punto de vista aplaudimos esta iniciativa y estaremos expectantes por ver cómo puede verse beneficiado el comprador final, pues al fin y al cabo es quien sostiene a todo el sector. No hay que olvidar que actualmente son los fabricantes quienes marcan los precios de venta de sus productos y en última instancia el vendedor detallista cuenta con poco margen de maniobra para que el comprador se pueda beneficiar de descuentos, promociones o, en definitiva, mejores precios. Así se llega al punto de que muchos clientes de las tiendas físicas prefieren adquirir sus productos en tiendas online al poder beneficiarse de importantes descuentos en el precio final, lo que pone al pequeño comercio entre la espada y la pared. Les deseamos la mejor de las suertes y que se acuerden de luchar también por el beneficio de los compradores, los ciclistas que movemos la rueda del negocio.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola