Lamentablemente continúan los atropellos a ciclistas en Canarias. Guzmán Travieso, campeón de Gran Canaria de MTB-XC, ha sido la última víctima de una larga lista. Afortunadamente en esta ocasión todo quedó en un susto y el corredor del Free Motion Team se recuperará rápidamente de sus lesiones.
En la GC-2 a la altura de Bañaderos, en Gran Canaria, una de las carreteras más transitadas por los ciclistas de la isla, fue donde se produjo el atropello en el que se vio envuelto Guzmán Travieso el pasado fin de semana. Fue arrollado por detrás en la rotonda de Bañaderos, justo cuando esperaba para reanudar la marcha después de ceder el paso a los vehículos que se encontraban en el interior de la glorieta.
Un caso más que añadir a una larga lista de accidentes con los ciclistas y los coches como protagonistas en el archipiélago, en el que la peor parte se la lleva el deportista. Afortunadamente en esta ocasión, aparte del fuerte traumatismo, de la contusión, del susto y de los daños materiales, no hay que lamentar males mayores y en unos días el ciclista continuará preparando la nueva temporada que en unas semanas echará a rodar.
Aprovechar para recordaros que en la carretera somos los más débiles, que andéis con muchísimo cuidado en estas fechas, que de nada valen frases como “lo siento mucho” o “no te vi” después de sufrir un atropello. Lo decimos por los que en ocasiones parecen los reyes del mambo ocupando todo el carril y que le pidáis a los reyes además de pijadas para la bici, un poco de civismo, más precaución, algún carril bici y comprensión con un poco de tranquilidad para los conductores que tienen mucha prisa. Ánimo Guzmán Un abrazo.