Hasta siempre amigos, Pedaleandoporcanarias se despide.

Hasta siempre amigos, Pedaleandoporcanarias se despide.

Pedaleandoporcanarias cesará próximamente toda su actividad. La web de ciclismo canario dejará definitivamente de estar presente en el ciberespacio y de aquí en adelante ya no editaremos más noticias de nuestro deporte.

Lo cierto es que para nosotros después de estar trabajando en nuestro proyecto más de 5 años ha sido una decisión muy difícil . Cuando empezamos nuestra andadura jamás pensamos en la repercusión que íbamos a alcanzar. Empezamos sin saber muy bien dónde nos metíamos y, a nuestra idea principal de hacer una página de ciclismo canario, poco a poco se le fueron uniendo amantes de nuestro deporte en las islas de manera constante, hasta alcanzar una resonancia que nos exigía cada vez más. Por no aburriros con las cifras os diremos que hemos acumulado más de 2.300.000 visitas, con promedios de unas 2.000 personas diarias que leían alguno de los más de 3.000 artículos que hemos publicado.

Pedaleandoporcanarias nos exigía cada vez más, porque una de las premisas con las que empezamos nuestro proyecto era la de hacer una revista online digna de nuestro ciclismo, deporte del que, casi sin quererlo, nos habíamos convertido en referente, por lo que tuvimos que hacerla de forma cada vez más profesional. Quizás ese grado de exigencia haya sido el motivo principal de este cierre de actividad. Esto y las condiciones personales de los dos locos a los que les dio un día por ponerse delante del ordenador a escribir, que han cambiado mucho en los últimos 5 años. Por eso hemos decidido pasar página y dedicarnos cada uno a nuevos proyectos, que poco tendrán que ver con nuestra revista online. Y sobre todo a nuestras familias. Nuestras familias son las que mayor apoyo nos han dado en los más de 200 fines de semana que hemos pasado cubriendo pruebas de ciclismo. A ellas nuestro más profundo agradecimiento.


Esperamos que Pedaleandoporcanarias haya servido para dar a conocer todo lo bueno que se está haciendo en el ciclismo canario, sacando del olvido el trabajo altruista de mucha gente que lo ayuda a crecer día a día . Y que tú, de una u otra manera, te hayas sentido protagonista en nuestras páginas, independientemente de tu aportación al deporte que amamos. Nos gustaría pensar que tuvimos algo de culpa en el crecimiento general que ha tenido el ciclismo canario, tanto en número de pruebas en el calendario, como en el aumento considerable del número de licencias federativas en estos últimos años.

Decir también a la montaña de amigos y seguidores que hemos ido acumulando en esta etapa de nuestra vida, que ha sido una época de la que estamos muy orgullosos, tanto en lo “profesional”, como sobre todo en lo personal, muy enriquecedora para nosotros, y que llegado este momento no nos sentimos ni mucho menos tristes, sino orgullosos de todo lo recorrido.

Sería muy feo y de muy poco estilo despedirnos (pese a correr el riesgo de dejarnos a gente en el tintero), sin agradecer la ayuda y el esfuerzo realizado por parte de todos para que pudiéramos hacer posible una web como Pedaleandoporcanarias. Los primeros que nos ayudaron a poner en marcha la web Javier “Zanahorio” ayudandonos en la  creación de  la web e Inés Moreno Valerón, que nos diseño nuestro logotipo y de las imágenes de las redes sociales. Gente como José Blandón o Agustín Rodríguez, responsables de la FICGC, quienes desde el primer día nos mostraron su apoyo incondicional, tanto institucional como personal. Sin su ayuda todo hubiera sido imposible. La inestimable colaboración de empresas del sector hicieron factible poder dedicarle tanto tiempo a escribir. La primera fue Willier Canarias, de Tony Piper, luego llegaron otros muchos. Willy y Gino De Geest de Verge Sport, que nos han vestido estos años para nuestras salidas en bici, y a aquellos que quisieron lucir uno de nuestros equipajes; Diego del Pino y su D-Route Bike Store, Paco Cintas y Marisa Lobato de Bicicletas Canarias, José Moreno “Pepe” de Dbicis Gáldar, Christophe y Björn de Bike Point Tenerife, Freemotion de Michael Pivovaroff, o Bikronos de Edmundo, Juan Mesa y Joan Cabrera, que nos acompañaron prácticamente de principio a fin, sin ellos hubiera sido imposible nuestro trabajo. Pero no fueron las únicas: Briel Bike de David Durango, Cicla Canarias de Fernando Lara, Tenerife Bike Center de Ramón Sierra, Bicistar de Domingo Yanes, Bike GC de Johannes Schöfecker, Vadebicis, Sanle, Adeje Bike Shop, Bicisport Las Galletas o Probicis fueron algunas de las empresas que de manera puntual también nos apoyaron en algún momento de nuestra singladura, gracias a todos. De igual modo los organizadores que confiaron en nosotros XCM Madre del Agua, Brutalbike, EPIC Gran Canaria, Barlobike, Vuelta al Teide, Teide 360, las Cicloturistas Virgen del Carmen, La Gomera, Irichen, Marcha Mueca, la gran mayoría de pruebas de campeonato de XC de Gran Canaria, la FICGC que siempre quiso que estuviéramos en la pruebas de escuelas de ciclismo  y muchos más… Samuel Lemes de Deportes del Cabildo de Tenerife,… Mil gracias.

Grupeta Obelisco 2016

Grupeta Obelisco 2016

Si tuviéramos que nombrar la lista de amigos que nos ayudaron en nuestro caminar la lista sería tan larga que no terminaría nunca, aún así queremos hacer alguna mención: Unai Yus nos demostró que aparte de ser uno de los mejores ciclistas de Canarias, era un escritor brillante y sus crónicas de las carreras eran de las noticias más esperadas por nuestros lectores, gracias de veras. Deportistas formidables como Javier Ramos, Juan Carlos Delgado, Edgar Carballo, Kataiza Sierra, Blas Rivero, Gustavo Torres, Himar Sánchez o Richard Santana por nombrar alguno, jamás nos pusieron el más mínimo impedimento, colaborando con nosotros en todo lo que les fue posible, muchas gracias, y gracias a todos los que se pusieron delante de nuestra cámara  independientemente de su nivel deportivo y que ayudaron con su testimonio a hacer crecer nuestro proyecto, mil gracias.

Gente como Mónica Monzón o Marimar Penichet  fueron compañeras inseparables en nuestro camino haciéndonos crecer tanto como personas como fotógrafos, mil gracias por todas las sonrisas que nos habéis regalado. Cristo Velázquez, Manolo Rivero o Pedro Artiles también se portaron de bandera con nosotros y compartimos risas cámara en mano, mil gracias. Fotógrafos profesionales  como Fons Bici Fonsworld, José Ramón “Monty”, Rafael Campoverde, Adrián Hernández o Juan Sosa por poner algun ejemplo… nos enseñaron que la fotografía es un arte y colaboraron con nosotros prestándonos imágenes suyas desinteresadamente, muchas gracias también.

Felipe del Rosario nos dio caché con sus conocimientos y nos ayudó en todo lo posible cuando quisimos echar la mirada atrás en  nuestro deporte, su colaboración fue impagable, muchas gracias amigo. Especial mención también a Ángel Bara y su Cicloturista, que confió en nosotros desde el primer momento para dar a conocer su prueba, muchas gracias. Gracias también a toda la gente que trabaja de manera desinteresada en las escuelas de ciclismo, su trabajo bien merecía nuestro esfuerzo, gracias de veras por todo el cariño recibido por parte de todos.

Pero sobre todo gracias a tí, por estar ahí leyendo nuestras milongas incondicionalmente durante todo este tiempo, esperamos haber sido dignos de todo el cariño que nos habéis demostrado, mil  gracias a todos, hicisteis que todo el esuerzo mereciera la pena, por eso a ti va dirigido nuestro último y más fuerte abrazo. Gracias.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola